Roaming: Cuando estés fuera de España

Una vez activado el roaming podrás realizar y recibir llamadas y SMS desde prácticamente cualquier país del mundo. Podrás asimismo hacer uso de tu servicio de datos siempre que tengas activada la opción “Itinerancia de datos” en tu Smartphone.

Recuerda que: También puedes activar el Roaming si ya estás en el país de destino. Puedes hacerlo a través de tu área de clientes JAZZTEL o usando nuestra app con cualquier acceso Wi-Fi desde el extranjero.

Al encender el teléfono móvil en el extranjero buscará automáticamente una red a la que conectarse. Una vez que el teléfono se ha conectado a la red extranjera, el centro de SMS se modifica de forma automática. En caso de que no sea así, lo podrás configurar manualmente en función de tu modelo de móvil, consultando nuestras Guías Interactivas.

Guías Interactivas

Recuerda incluir los prefijos de cada país

  • Para llamar a España o enviar un mensaje a un teléfono español no olvides marcar el prefijo internacional +34 antes del número de 9 dígitos.
  • Para llamar a los teléfonos del país en que te encuentras o a los de cualquier otro país, marca también el prefijo internacional de ese país (como si llamaras desde España).

Teléfonos que puedes necesitar cuando estés en el extranjero

  • Para acceder al buzón de voz desde el extranjero marca +34640001222, estas llamadas se facturarán como una llamada a España.
  • Si te surge cualquier duda sobre las tarifas en roaming puedes llamar gratis al +34640001010 solo si llamas desde/en la UE.
  • Si necesitas conocer tu consumo puedes llamar gratis al +34640001011 solo si llamas desde/en la UE.
  • Si necesitas llamar al Servicio de Atención al Cliente de JAZZTEL, puedes marcar de forma gratuita el +34911401565.

Recuerda que...

Si al llegar y encender tu terminal en el país destino no conectas con ninguno de los operadores de dicho país, prueba a seguir los siguientes pasos/recomendaciones:

  • Moviles Android: Busca la aplicación Kit de herramientas Sim y pincha esta secuencia: Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional.  Después de esto vuelve a la Servicio roaming, sal de la aplicación y apaga y enciende el móvil. Si en 5 minutos no ha enganchado a una red haz una búsqueda manual.
  • Moviles ios:  Entra en Ajustes/teléfono/Aplicaciones de la SIM/ Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional.  Después de esto vuelve al Servicio roaming, sal de la aplicación y apaga y enciende el móvil. Si en 5 minutos no ha enganchado a una red haz una búsqueda manual.
  • Si te ha funcionado, cuando llegues a España recuerda que debes repetir la misma secuencia  y en vez de elegir internacional elegirá nacional.
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: