Roaming: Cuando estés fuera de España

Una vez activado el roaming podrás realizar y recibir llamadas y SMS desde prácticamente cualquier país del mundo. Podrás asimismo hacer uso de tu servicio de datos siempre que tengas activada la opción “Itinerancia de datos” en tu Smartphone.

Si te vas de crucero debes saber

Se puede utilizar el móvil durante cruceros o bajo la cobertura satélite, en aquellos lugares donde esté disponible y no se disponga de cobertura con operadoras terrestres.

Las redes marítimas operan exclusivamente cuando los barcos están fuera del alcance de las redes terrestres, lo que significa que, tan pronto como se detecta cobertura terrestre por la proximidad del barco a la costa, el servicio marítimo cesa y se recupera automáticamente la cobertura terrestre, aplicando las tarifas que a ella corresponden.

Jazztel pone a tu disposición la posibilidad de utilizar el operador satélite Thuraya en aquellas zonas donde no exista cobertura GSM, manteniendo la SIM con el número de teléfono Jazztel, siempre y cuando dispongas de un terminal especial satélite (vendido / alquilado por Thuraya).

Thuraya ofrece cobertura en Europa, norte y centro de África, Asia central y La India.

Jazztel no tiene relación de los distribuidores que disponen de terminales satélite por lo que, si quieres disponer del mismo, debes dirigirte a www.thuraya.com.

Estas tarifas satélite no se contratan, vienen por defecto con el servicio de roaming. Necesitarás comprar o alquilar un teléfono satélite especial que Thuraya podrá proporcionarte. Este tipo de terminales son muy específicos, y no se comercializan ni están homologados por parte de Jazztel

Podrás disfrutar de ellas cuando te encuentres en alguno de los barcos bajo su cobertura. Consulta a la naviera

Incompatible con servicio de datos y prepago.

en Jazztel no tenemos tarifas de precios según el operador que presta el servicio, sino que el precio de la llamada depende del tipo de llamada, realizado según su jurisdicción.

Existen dos jurisdicciones definidas para los clientes de Jazztel Residencial que son Inmarsat (con sus modalidades A y B – M) e Iridium:

 

Precio sin impuestos

Precio (IVA 21%)

Precio (IGIC  7%)

Precio (IPSI 10%)

Precio (IPSI 8%)

Inmarsat A ( euros/ min)

5,5000

  6,6550

5,8850

6,0500

5,9400

Iridium e Inmarsat B - M (euros / min)

3,5000

4,2350

3,7450

3,8500

3,7800

SMS (euros ) países no europeos

0,4500

0,5445

0,4815

0,4950

0,4860

Recuerda que: También puedes activar el Roaming si ya estás en el país de destino. Puedes hacerlo a través de tu área de clientes JAZZTEL o usando nuestra app con cualquier acceso Wi-Fi desde el extranjero.

Al encender el teléfono móvil en el extranjero buscará automáticamente una red a la que conectarse. Una vez que el teléfono se ha conectado a la red extranjera, el centro de SMS se modifica de forma automática. En caso de que no sea así, lo podrás configurar manualmente en función de tu modelo de móvil, consultando nuestras Guías Interactivas.

Guías Interactivas

Recuerda incluir los prefijos de cada país

  • Para llamar a España o enviar un mensaje a un teléfono español no olvides marcar el prefijo internacional +34 antes del número de 9 dígitos.
  • Para llamar a los teléfonos del país en que te encuentras o a los de cualquier otro país, marca también el prefijo internacional de ese país (como si llamaras desde España).

Teléfonos que puedes necesitar cuando estés en el extranjero

  • Para acceder al buzón de voz desde el extranjero marca +34640001222, estas llamadas se facturarán como una llamada a España.
  • Si te surge cualquier duda sobre las tarifas en roaming puedes llamar gratis al +34640001010 solo si llamas desde/en la UE.
  • Si necesitas conocer tu consumo puedes llamar gratis al +34640001011 solo si llamas desde/en la UE.
  • Si necesitas llamar al Servicio de Atención al Cliente de JAZZTEL, puedes marcar de forma gratuita el +34911401565.

Recuerda que...

Si al llegar y encender tu terminal en el país destino no conectas con ninguno de los operadores de dicho país, prueba a seguir los siguientes pasos/recomendaciones:

  • Moviles Android: Busca la aplicación Kit de herramientas Sim y pincha esta secuencia: Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional.  Después de esto vuelve a la Servicio roaming, sal de la aplicación y apaga y enciende el móvil. Si en 5 minutos no ha enganchado a una red haz una búsqueda manual.
  • Moviles ios:  Entra en Ajustes/teléfono/Aplicaciones de la SIM/ Servicio Roaming/Selección de Red/Manual/internacional.  Después de esto vuelve al Servicio roaming, sal de la aplicación y apaga y enciende el móvil. Si en 5 minutos no ha enganchado a una red haz una búsqueda manual.
  • Si te ha funcionado, cuando llegues a España recuerda que debes repetir la misma secuencia  y en vez de elegir internacional elegirá nacional.
¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: