Roaming: Antes de viajar fuera de España

Si vas a realizar un viaje fuera de España te recomendamos que realices las siguientes verificaciones:

  • Comprueba que tienes el servicio de Roaming activado.
  • Si tienes activado el buzón de voz, las llamadas desviadas a este contestador se tarificarán si viajas fuera de zona 1, igual que las llamadas atendidas. Si no quieres que esto suceda durante tu viaje, desactiva este servicio antes de marcharte.
  • Para llamar a España o enviar un mensaje a un teléfono español no olvides marcar el prefijo internacional +34 antes del número de 9 dígitos.
  • Para llamar a los teléfonos del país en que te encuentras o a los de cualquier otro país, marca también el prefijo internacional de ese país (como si llamaras desde España).
  • Y conoce las tarifas de llamadas y SMS según la zona a la que viajes (aquí).

El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa. Una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con JAZZTEL.

De todas formas, te aconsejamos que verifiques que tienes el servicio activado correctamente para que no tengas problemas con el uso de tu teléfono móvil cuando viajes al extranjero.

Comprobar que tengo el roaming activado a través del área de clientes

Accede al área de clientes JAZZTEL con tu usuario y contraseña. 

  1. Una vez dentro selecciona en el menú Productos.
  2. Accede la línea móvil en la que quieras activar el servicio.
  3. Una vez en la línea, en "Configuración de tu línea", comprueba que tienes el roaming activo (actívalo si no es así y lo deseas). 

Entrar en mi área de cliente  No recuerdo mi contraseña

Roaming Jazztel 2021 Dashboard 1

Si quieres conocer como gestionar tu roaming desde tu línea móvil y además, limitar el servicio a aquellos países de zona 1, te ayudamos.

Estado roamingEn nuestro canal de WhatsApp

Nuestro Asistente Jazztel te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti. ¡Es tan fácil como entrar y preguntar!

¿Qué tienes que hacer?

  • Guarda nuestro número en tu agenda: 640 123 243

  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde una línea móvil de Jazztel incluida en tu contrato.
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio. Ya no volveremos a pedírtelo otra vez y podrás contactar con Jazztel cuando quieras.
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras. Si quieres consultar el estado de roaming de tus líneas, solo tienes que escribir Estado Roaming. También puedes solicitar Activar Roaming o Desactivar Roaming si lo deseas, así como consultar el precio de las llamadas a España desde el país al que vayas a viajar.

Enviar mensaje por WhatsApp

Recuerda: ¡Usar nuestro WhatsApp es gratuito! Y siempre que lo necesites podrás chatear con nuestros agentes especializados. Ellos te darán la misma solución que por teléfono.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: