Roaming fronterizo

En zonas fronterizas con países como Andorra o Marruecos (países que no pertenecen al EEE y por tanto en Roaming tienen una tarifa diferente), el teléfono puede registrarse automáticamente en esas redes extranjeras y esto puede conllevar sorpresas en tu factura, al no ser consciente de que tu teléfono se ha conectado a una red extranjera sin necesidad de estar dentro de ese país.

En caso de que sospeches que te encuentras en una zona fronteriza, te recomendamos que tengas desactivado el Roaming para evitar la conexión automática a la red extranjera.

Puedes activar/desactivar el Roaming de forma fácil y sencilla a través de tu Área Privada de clientes o a través de la App de Jazztel.

Accede al área de clientes Jazztel con tu usuario y contraseña.

  1. Una vez dentro selecciona en el menú Productos.
  2. Accede a la línea móvil en la que quieras activar el servicio.
  3. Una vez en la línea en “Configuración de línea” comprueba que tienes el Roaming activo (actívalo si no es así y lo deseas).
Roaming Jazztel 2021 Dashboard 1

 Si quieres conocer como gestionar tu roaming desde tu línea móvil y además, limitar el servicio a aquellos países de zona 1, te ayudamos.

Para más seguridad, revisa en la pantalla de tu móvil (normalmente en la parte superior a la izquierda), el nombre del operador que te aparece, que es el que te está dando el servicio en ese momento.

Si necesitas ayuda, puedes consultar cómo realizarlo en nuestras guías interactivas: https://guias.jazztel.com/

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: