Así funciona el roaming en zona 1 incluido en tu tarifa Jazztel

Todos los clientes de Jazztel pueden utilizar los beneficios de su tarifa en los países de zona 1. Recuerda que, desde España, llamar a los países de zona 1 no se considera Roaming, por lo que se factura como llamadas internacionales.

Destinos incluidos en zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (incluido Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia (incluido San Marino), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumania, Suecia y Gibraltar.

Andorra y Suiza (zona 2) y Reino Unido (zona UK) no pertenecen al EEE y por tanto las llamadas que realices cuando te encuentres en estos países no estarán incluidas en tu tarifa.

¿Qué es el roaming?

Roaming es el servicio que te permite seguir utilizando tu móvil en el extranjero. Cuidado, no lo confundas con las llamadas internacionales.

  • Llamadas internacionales: estás en España. 
  • Llamadas en roaming: estás fuera de España.

El servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con tu tarifa. Una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con JAZZTEL.

De todas formas, te aconsejamos que verifiques que tienes el servicio activado correctamente para que no tengas problemas con el uso de tu teléfono móvil cuando viajes al extranjero.

¿Qué significa que se incluye el roaming en la zona 1 en las tarifas?

Significa que el consumo que hagas estando en roaming en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Gibraltar se descontará del bono de minutos y megas de tu tarifa. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas ni por escuchar los mensajes del buzón de voz.

Bono de minutos:

  • Si tienes una tarifa con límite de minutos y consumes los que incluye tu bono, se te aplicará la tarifa nacional (como en España).
  • Si tienes llamadas ilimitadas podrás disfrutar también de llamadas ilimitadas a 0€ en la zona 1 de roaming. Si superaras el límite de 200 destinos, se te aplicará la tarifa nacional (como en España).
  • Si tienes una tarifa con precio por uso de voz y datos, se te aplicará tu tarifa habitual también en las llamadas que realices dentro de  la zona 1 de roaming.

Bono de datos:

Si utilizas los datos estando en roaming dentro de la zona 1, esos consumos se descontarán de tu bono de GB. Si consumes tu bono de datos entero:

  • Si tienes una tarifa con Bono 100 MB activo pasarás a disfrutar de 100 MB adicionales por 2€ (hasta un máximo de 30 bonos por ciclo de facturación).
  • Si tienes una tarifa con Bono 100 MB desactivado, o tras agotar el máximo de bonos 100 MB mensual, podrás seguir navegando a baja velocidad (16 Kbps) tanto si estás en España como en roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Gibraltar.

Recuerda que: Si tienes contratados bonos de datos adicionales o Bonos Más, el consumo en zona 1 se realizará de la misma forma que en territorio nacional.

¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en la Unión Europea?

Al igual que en España las llamadas que recibas cuando estés dentro de la Unión Europea (más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Gibraltar) no tendrán coste para ti.

¿Existe alguna limitación para el uso de mi tarifa en roaming en Zona 1?

Puedes usar tu tarifa siempre que viajes a cualquiera de los países de Zona 1, dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la nueva regulación europea.  

¿Pero, qué se considerará un uso abusivo? Básicamente, se considerará un uso abusivo si, durante un periodo de 4 meses, la línea tiene un consumo y presencia en roaming en Zona 1 mayor que el consumo y presencia en España. Consulta aquí el detalle de la política de uso razonable con los casos de uso abusivo y las condiciones que les serán de aplicación.

Todo lo que necesitas saber sobre Roaming en nuestro canal WhatsApp

Así funciona el roaming en zona 1 incluido en tu tarifa Jazztel Nuestro Asistente Jazztel te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti, y puede darte toda la información sobre Roaming que necesitas para que planificar tu viaje sea fácil. ¡Es tan simple como entrar y preguntar! ¿Qué tienes que hacer?

  • Guarda nuestro número en tu agenda: 640 123 243

  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde una línea móvil de Jazztel incluida en tu contrato.
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio. Ya no volveremos a pedírtelo otra vez y podrás contactar con Jazztel cuando quieras.
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras. Si quieres consultar el estado de roaming de tus líneas, solo tienes que escribir Estado Roaming. También puedes solicitar Activar Roaming o Desactivar Roaming si lo deseas, así como consultar el precio de las llamadas a España desde el país al que vayas a viajar.

Enviar mensaje por WhatsApp

¿Te ha servido de ayuda? Al 84% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: