¿Qué tengo que hacer si quiero desactivar los datos móviles cuando viajo al extranjero?

Solo necesitamos conectarnos a internet con nuestro smartphone a través de las redes Wi-Fi presentes en los países que visitemos, podemos "desactivar" temporalmente el uso de datos de nuestra línea móvil mientras nos encontramos fuera de España.

¿Cómo desactivo los datos móviles en mi smartphone Android?

Si nuestro móvil es Android, vamos a viajar fuera de España, y queremos asegurarnos de que pese a tener el roaming activado en nuestra línea móvil no se van a producir conexiones "automáticas" a internet, esas que realizan determinadas apps para actualizarse sin nuestra intervención, solo tenemos que entrar dentro del menú de nuestro Android a (1)"Ajustes", (2)"Más redes", (3)"Redes Móviles", y desmarcamos la opción (4)"Itinerancia de Datos". Adicionalmente, y para mayor seguridad, es recomendable que desmarquemos también la opción (5)"Datos móviles". Con este último punto, nos garantizamos que aun estando en una zona fronteriza con nuestro país, no hay posibilidad de que el smartphone se conecte a internet con nuestra línea móvil de JAZZTEL.

¿Qué tengo que hacer si quiero desactivar los datos móviles cuando viajo al extranjero?

Importante: Para recuperar la conexión a internet con tu línea móvil deberás volver a marcar las opciones que habilitan los (5)"Datos móviles", y en el caso de estar en roaming y necesitar conexión a internet, también la opción (4)"Itinerancia de datos".

A tener en cuenta: la localización de las opciones de menú que permiten desactivar los datos móviles en Android, puede variar en función de la marca del dispositivo y la versión del sistema operativo instalada, aunque por lo general siempre se encuentran dentro de "Ajustes"-"Redes móviles".

¿Cómo desactivo los datos móviles en mi iPhone?

En el caso de los iPhone de Apple, si queremos desactivar los datos móviles temporalmente, tan solo tenemos que entrar dentro del menú del móvil a (1)"Ajustes", (2)"Datos móviles", y en la siguiente pantalla en la parte superior deslizamos el dedo para desactivar (3)"Datos móviles". Luego dentro de (4)"Opciones" desactivamos la itinerancia. El último paso a realizar es importante, porque desde la version de sistema operativo iOS 9, iPhone incorpora una opción que activa los datos móviles cuando las redes Wi-Fi presentan una cobertura deficiente. Esta opción llamada (5)"Asistencia para Wi-Fi" se encuentra al final de esta misma sección del menú, y también la tendremos que desmarcar deslizando el dedo hacia la izquierda en su botón de acción.

¿Qué tengo que hacer si quiero desactivar los datos móviles cuando viajo al extranjero?

Recuerda que: Al desactivar los datos móviles, y en ausencia de red Wi-Fi, no podrás enviar y recibir correos, mensajes de WhatsApp, navegar por la web, actualizar tus redes sociales, y en general no podrás utilizar ninguna aplicación que requiera de conexión a internet para su correcto funcionamiento.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: