¿Tengo que activar mi tarjeta SIM de JAZZTEL?

Si te acabas de dar de alta, tu tarjeta ya está activada desde el primer momento. Solo tienes que hacer una llamada con coste o enviar un SMS.

De igual manera, si has pedido una Nueva SIM por robo o pérdida tu tarjeta ya está activada desde el primer momento solo tienes que hacer una llamada con coste o enviar un SMS.

  • Si es un envío por avería, cambio de SIM (por ejemplo de microSIM a nanoSIM), un renove o cualquier otra modalidad, se desactivará tu tarjeta anterior y se activará la nueva cuando te la entreguen. Y solo tienes que hacer una llamada con coste o enviar un SMS.

Recuerda que se desactiva la tarjeta SIM que está en uso cuando se te hace entrega de la nueva SIM por eso tienes que:

  • Antes de la entrega de la nueva tarjeta SIM, debes recuperar toda la información que has guardado en la tarjeta SIM Antigua (contactos, fotos..)
  • Asegúrate de recoger personalmente la Nueva Tarjeta SIM porque en el momento de la entrega de la Nueva SIM se desactiva la Antigua SIM, lo que significa que, si no puedes hacer el cambio de SIM, la Antigua SIM  se desactivará y no te funcionará el móvil hasta que introduzcas la Nueva Tarjeta SIM.

Si se trata de una portabilidad tu SIM funcionará cuando finalice el proceso de portabilidad.

Importante: Si no activas tu SIM (no la utilizas) en el plazo de tres meses, JAZZTEL puede darla de baja. Recuerda que  para activarla tienes que hacer una llamada con coste o mandar un SMS. Y si no utilizas tu Servicio móvil en el plazo de 3 meses, se procederá a dar de baja el Servicio.

He metido la SIM pero no funciona

Si has insertado tu SIM en el teléfono y no funciona puede deberse a:

  • Puede ser que tu teléfono no tenga configurada la APN y los datos no funcionen. En este caso  puedes consultar nuestras guías de terminales. Elige tu marca y modelo. Dentro del apartado Internet selecciona Configurar internet. También puedes llamar al 1565  y pulsar la opción 2.
  • Una incidencia en la propia tarjeta. Te aparecerá dará un mensaje de “Error SIM” o “Fallo registro SIM”. En estos casos debes contactar con el 1565 para que nuestros agentes te den soporte y verifiquen qué ocurre. Disculpa las molestias que esto pueda ocasionarte.

Ver guías de terminales

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: