¿Qué es el servicio Llamadas Wi-Fi?

Es un servicio que te permite cursar y recibir llamadas de voz con tu móvil Jazztel, desde cualquier lugar con cobertura Wi-Fi, sin necesidad de disponer de cobertura móvil. Especialmente útil en lugares con deficiente cobertura móvil, como bajos, sótanos o interiores de grandes edificios.

En definitiva, todas las redes Wi-Fi de tu entorno funcionarán, al efecto, como antenas de la red móvil de Jazztel.

¿Qué móviles son compatibles?

IOS: todos modelos Apple a partir del IPhone 5S

Consulta los modelos de terminales Android a través del siguiente botón:

Modelos Android

¿Qué tengo que hacer para utilizar Llamadas Wi-Fi?

Dependiendo del terminal del que dispongas, y si es compatible, tendrás que realizar alguna configuración en los ajustes del mismo. En las siguientes líneas te describimos algunos ejemplos orientativos.

Si tienes un iPhone:

El servicio es gratuito y muy fácil de usar. No tienes que contratar nada, y está disponible sin coste adicional para nuestros clientes. Dependiendo del modelo y de la última actualización del software puedes encontrarlo en un lugar u otro. Estas son algunas de las ubicaciones más frecuentes:

1. Dentro del menú de tu iPhone, puedes tener que ir al apartado "Ajustes", y en la sección “Teléfono" para ahí activar la opción “Llamadas por Wi-Fi”.

Llamadas wifi

Importante: si no encuentras la opción "Llamadas por Wi-Fi" en el menú de tu móvil, debes actualizar tu iPhone a la versión 9.3 de iOS o posterior. Recuerda que, en cualquier caso, siempre es recomendable instalar la última versión de sistema operativo disponible para tu smartphone.

2. Y puedes tener que ir al apartado "Ajustes", y en la sección “Datos móviles”, seleccionar la línea que consideres en caso de tener varias y una vez ahí activar la opción “Llamadas por Wi-Fi”.

Llamadas wifi 2

Puede que el servicio tarde unos minutos en activarse completamente en tu dispositivo. Para confirmar la correcta activación y disponibilidad, en el indicativo de cobertura de tu terminal, te aparecerá el texto "Orange Wi-Fi" en la pantalla de bloqueo. En cuanto aparezca este identificativo, solo tienes que realizar llamadas de forma normal desde tu móvil.

Wifi 3

Fuera de la pantalla de bloqueo se mostrará como indica la imagen:

Llamadas wifi 3

En función del Samsung se puede acceder a las opciones de Llamadas Wi-Fi a través de ubicaciones diferentes.

Puedes activar el servicio desde la barra de ajustes rápidos, en su propio icono de "Llamadas Wi-Fi".

Llamadas wifi 4

También puedes hacerlo seleccionando “Ajustes”, “Conexiones” y una vez ahí “Llamadas Wi-Fi”.

Llamadas wifi 5

En cualquier caso, es necesario que actives el servicio bajo cobertura Wi-Fi.

Llamadas wifi 6

Para confirmar la correcta activación y disponibilidad de Llamadas Wi-Fi, aparecerá el siguiente icono en la barra de notificaciones de tu móvil:

Llamadas wifi 7

También aparecerá en el menú de marcación, cuando vayas a realizar una llamada, para que puedas llamar por Wi-Fi:

Llamadas wifi 8

De cualquier manera, la ubicación variará en función del terminal y modelo, y de la versión del software. A continuación, unos ejemplos orientativos. Puede estar en “Ajustes” /” Ajustes de llamadas”.

Llamadas wifi 9

También se ha localizado en "Ajustes", seleccionando “Más” en la sección de “Conexiones inalámbricas y redes”. Y luego pulsando en “Llamadas Wi-Fi”.

Llamadas wifi 10

En cualquier caso, es necesario que actives el servicio bajo cobertura Wi-Fi.

¿Puedo utilizar cualquier red Wi-Fi?

Podrás utilizar la red Wi-Fi de cualquier fabricante de internet, no teniendo que ser necesariamente de Jazztel. Lógicamente, tendrás que estar conectado a ella. En las redes Wi-Fi privadas, necesitarás la contraseña, al igual que cuando te auténticas en un router privado para disponer de conexión a internet.

Determinadas redes Wi-Fi, como las corporativas de algunas empresas, o en algunos hoteles, restringen el tráfico de internet a través de su red Wi-Fi para  determinados servicios. Contacta con el administrador de la red de tu empresa o tu hotel si encuentras algún problema en este caso.

El servicio requiere de un mínimo ancho de banda para funcionar correctamente. Es decir, funcionará correctamente salvo que la red Wi-Fi a la que estés conectado se encuentre muy saturada.

¿A qué números de teléfono puedo llamar?

Puedes llamar a cualquier número, móvil o fijo. No es necesario que tu interlocutor disponga de aplicaciones específicas instaladas, ni hace falta que esté conectado a una red Wi-Fi. Así mismo, podrás recibir llamadas en cobertura Wi-Fi desde cualquier número

¿Debo tener una tarifa especial para utilizarlo?

El servicio está disponible sin coste adicional para todos nuestros clientes de Jazztel con independencia de esta tarifa siempre que tengan terminal compatible con la última versión de software y el fabricante haya actualizado la actualización de Jazztel.

¿Cuánto cuestan las llamadas Wi-Fi y cómo las veo en mi factura?

Las llamadas que realices en cobertura Wi-Fi, se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Si tienes un bono de minutos se descontarán de los minutos del mismo. Si tienes llamadas ilimitadas, dispondrás también de llamadas ilimitadas en llamadas Wi-Fi. Por ello, estas llamadas aparecerán como llamadas normales en tu factura.

En caso de realizar llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional normal, o se descontarán del bono de llamadas internacionales si lo incluyese tu tarifa o lo tuvieses contratado.

Los números de tarificación especial se cobrarán también igual que si los hicieses utilizando en cobertura móvil en lugar de cobertura Wi-Fi.

En ningún caso se te descontarán megabytes del bono de datos de tu tarifa.

¿Puedo utilizarlo en redes Wi-Fi del extranjero?

Por el momento el servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España. En redes Wi-Fi del extranjero de momento no está disponible. El objetivo de cualquier manera sería que la calidad de  sus llamadas mejorasen en caso de ser lugares en el extranjero de mala cobertura interior o exterior pero con un Wi-Fi al que conectarse.

¿Puedo hacer llamadas de emergencia con cobertura Wi-Fi?

Sí, se pueden hacer llamadas de emergencia en España con cobertura Wi-Fi. Tu móvil intentará primero utilizar la cobertura de red móvil y, si no existe ninguna en tu entorno, utilizará la cobertura Wi-Fi. En este caso, se utilizará tu última ubicación registrada en la red móvil para transmitirla al centro de emergencias.

¿Es el servicio Llamadas Wi-Fi compatible con todos mis servicios?

El servicio Llamadas Wi-Fi es compatible con todos los servicios. No aplica en el caso de multisim dado que en Jazztel solo hay multisim de datos, no de voz. El servicio Tono de espera no te funcionará si estás conectado a una red Wi-Fi con el servicio Llamadas Wi-Fi activo, pero sí te funcionará siempre que no estés conectado a Wi-Fi y también siempre que desactives el servicio Llamadas Wi-Fi.

¿Funcionan las Llamadas Wi-Fi de Jazztel mejor que las llamadas desde aplicaciones tipo WhatsApp, Skype, Viber, etc.?

El servicio Llamadas Wi-Fi de Jazztel garantiza la calidad de las llamadas, siempre que la red Wi-Fi cumpla unos requisitos mínimos de ancho de banda y estabilidad. No percibirás retardos, ni ecos molestos, ni cortes en las llamadas. Además, las llamadas entre móviles Jazztel son en alta definición si tienes un móvil compatible.

Y, como indicábamos más arriba, es sencillo, no tienes que instalarte ninguna aplicación, y puedes llamar a cualquier destino. Por otra parte, las llamadas de aplicaciones tipo WhatsApp consumen el bono de datos del interlocutor si éste no está conectado a una red Wi-Fi y requieren que el receptor de la llamada tenga la aplicación también instalada.

Con VoLTE, se utiliza la misma red de datos 4G para la llamada, mediante Voz sobre IP (VoIP), con calidad garantizada, al contrario que este tipo de aplicaciones que no garantizan la calidad de la voz.

¿Son seguras las Llamadas Wi-Fi de Jazztel?

Las Llamadas Wi-Fi de Jazztel son igual de seguras que las llamadas realizadas con cobertura móvil, al viajar encriptadas por la red.

¿Cómo puedo dar de baja el servicio de Llamadas Wi-Fi?

No es necesario que des de baja el servicio. Si deseas dejar de utilizarlo, basta con que desactives el servicio desde los ajustes de tu móvil.

Veo las opciones de llamadas Wi-Fi en mi terminal, las activo y recibo un mensaje de error, ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Si ves las opciones en tu terminal de seleccionar llamadas Wi-Fi, el terminal debe ser compatible para Jazztel. Si cuando activas la opción al cabo de un rato recibes un mensaje de error indicándote incompatibilidad será debido a que acabas de darte de alta o acabas de cambiar el terminal a uno compatible y en los próximos días tendrás disponible el servicio. Si durante el tiempo de espera no quieres recibir el mensaje de error desactiva la opción temporalmente.

¿Te ha servido de ayuda? Al 85% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: