¿Cómo cambio la clave de administración de mi router COMTREND de JAZZTEL?

Para acceder al menú de configuración de tu router COMTREND de JAZZTEL, vamos a utilizar el navegador Web de un ordenador personal, conectando el PC al router a través de cable Ethernet, aunque también se pueden conectar mediante Wi-Fi.

En el caso concreto de routers de la marca COMTREND comercializados por JAZZTEL, para el primer acceso utilizaremos el usuario y clave de administración genérico del dispositivo, que no es otro que la palabra "admin", en minúsculas y sin comillas. Posteriormente lo que pretendemos en este ejemplo es cambiar la clave del usuario "admin", para garantizar que ninguna otra persona que no seamos nosotros pueda acceder al entorno de configuración del dispositivo.

Lo primero que vamos a hacer es conectar nuestro PC con el router COMTREND de JAZZTEL. En este ejemplo vamos a llevar a cabo la conexión utilizando el cable Ethernet suministrado con el router, desde un PC portátil a una de las tomas "LAN" del router. En caso de no encontrar el cable que acompaña al router, nos servirá cualquier otro cable Ethernet que tengamos por casa, intentando siempre que sea "mínimo" de categoría "Cat-5e". Este dato suele venir serigrafiado en el propio cable.

COMTREND AR5315u 3 CONEX ETHERNET

Una vez conectados el PC y el router, procederemos a abrir el navegador Web de nuestro PC (en este ejemplo Google Chrome), y en la barra de direcciones escribiremos la dirección de la puerta de enlace del router: http://192.168.1.1. Finalmente pulsaremos la tecla "Enter".

Router conexión navegador WEB PC

Ahora aparecerá un formulario de autenticación, donde se nos pide que introduzcamos el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña". En ambos campos escribiremos la palabra "admin" en minúsculas y sin comillas. Finalmente pulsaremos el botón "Aceptar".

COMTREND AR5315u 3 LOGIN

Llegados a este punto ya estamos dentro del menú de configuración del router COMTREND de JAZZTEL. Apareceremos en una pantalla como la de la parte inferior, en la que se nos mostrará la información técnica del router (modelo, número de serie, versión del software, etc.) en la parte central, mientras que a la izquierda tendremos el menú general de configuración.

COMTREND AR5315u 1

En el paso final, haremos clic en la opción (1)"Management", y dentro del submenú que se abre clicaremos en (2)"Acces Control". Ahora como se aprecia en la imagen inferior, en (3)"User Name" y (4)"Old Password" teclearemos la palabra "admin" en minúsculas y sin comillas. Seguidamente, en (5)"New Password" y en (6)"Confirm Password" escribiremos la que queramos que sea nuestra nueva clave de administración; en el ejemplo de la imagen hemos definido una clave que contiene mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, para mayor seguridad. Para completar el cambio de clave haremos clic en el botón (7)"Apply/Save".

COMTREND AR5315u 2

Recuerda que: a partir de este instante tendremos que utilizar la nueva clave que hayamos definido cada vez que queramos acceder al menú de configuración del router COMTREND de JAZZTEL con el usuario "admin".

COMTREND AR5315u 3Si por cualquier motivo no nos funciona el acceso al router con el usuario y clave "admin", podremos resetear el router COMTREND de JAZZTEL insertando un objeto puntiagudo durante unos segundos en el agujero "Reset", localizado en la parte trasera del propio router. Sabremos que el router se ha reseteado porque todas las luces del mismo se apagarán y volverán  a encenderse pasados unos segundos.

Importante: al llevar a cabo un reset a fábrica del router, se perderán todas las configuraciones de usuario (apertura de puertos, redes de invitados, planificación de horarios Wi-Fi, etc.), que hubiésemos guardado previamente, con lo que esta acción solo la debemos llevar a cabo como último recurso, si no nos funciona la clave del usuario "admin" o la hemos olvidado.

¿Te ha servido de ayuda?
WhatsApp oficial de Orange

Si lo necesitas podemos seguir ayudándote desde nuestro WhatsApp oficial de Atención al cliente.

La manera más rápida y sencilla de contactar con nuestros agentes especializados.

Abrir chat en WhatsApp
  • Compartir: