Cómo mejorar el rendimiento de tu móvil

En los móviles de hoy en día podemos llevar a cabo tanto gestos simples, como realizar la típica llamada de voz, hasta acciones más "sofisticadas" , como visualizar entornos de realidad virtual (con el accesorio apropiado). Para la enorme cantidad de actividades que nos permiten realizar, necesitamos garantizar que nuestro dispositivo esté operando a plena potencia. Por ello, aquí van unos consejos para garantizarte que tu móvil está trabajando "a tope" de su máximo rendimiento.

Recarga la batería del móvil por la noche

Los smartphones funcionan mejor, y duran más tiempo cuando se mantienen completamente cargados. Tómate tu tiempo cada noche para conectar el móvil al cargador y evita utiliza el teléfono hasta que agote su batería. Esto daña la capacidad de un móvil para realizar una carga completa y afecta as u rendimiento. La mayoría de las baterías de litio de los móviles duran entre tres y cinco años, si se hace un uso correcto de las recargas. También es importante evitar el uso del teléfono móvil con temperaturas extremas, ya que esto también puede afectar a la batería y reduce su capacidad de almacenamiento. Así, si operamos con nuestro smartphone a temperaturas que ronden los 40 grados celsius, la capacidad de recarga de la batería bajará a razón de 35% cada año.

Instala solo las apps que utilices frecuentemente

Podemos estar ralentizando nuestro smartphone cada vez que instalamos una nueva app. Muchas de ellas se activan al encender el móvil, y permanecen ahí consumiendo memoria y procesador sin que nosotros seamos conscientes. Si piensas que tu móvil cada vez tarda más en iniciarse y observas que va muy lento, plantéate desinstalar las apps que no utilices. Por ejemplo, si tienes más de una aplicación de mensajería instalada, podrías quedarte con la más popular y desinstalar el resto. Ten en cuenta que este tipo de apps están todo el rato abiertas esperando para notificarte sobre tus nuevos mensajes recibidos. Adicionalmente, también puedes instalarte una app gratuita que limpie la memoria RAM y los archivos temporales de tu móvil. Encontrarás apps gratuitas dedicadas a limpiar la memoria de tu móvil en la tienda de apps de tu smartphone. Elige la que esté mejor valorada por los usuarios y que tenga más descargas.

Borra la memoria caché del navegador de forma periódica

Cada vez somos más los que hemos "jubilado" nuestro PC en favor de nuestro smartphone para navegar por la Web. Quizá hemos olvidado que nuestro historial de navegación, así como las imágenes y demás datos incrustados en las páginas que consultamos se van almacenando en la caché del Google Chrome, Firefox, etc. de nuestro móvil. A medida que navegamos más, la memoria utilizada crece, y con ello bajará el rendimiento de nuestro móvil a la hora de consultar nuevas páginas. Por eso es importante que borres la caché del navegador cada cierto tiempo. Para ello en Chrome (por ejemplo) entra en Ajustes > Privacidad > Borrar datos de navegación y selecciona "Borrar datos de: el origen de los tiempos". Finalmente pulsa en el botón "BORRAR LOS DATOS".

Si ya hiciste todo lo anterior y tu móvil va lento...

Si tu móvil "va a pedales" y ya seguiste todos nuestros consejos anteriores, quizá sea hora de resetear tu móvil dejándolo como si acabara de salir de fábrica. Restaurando los ajustes de fábrica del móvil, borrarás toda tu información (contactos, archivos, cuentas de correo, fotos, música, aplicaciones, etc.). Para ello entra en los ajustes de tu móvil y encuentra la opción para resetear a ajustes de fábrica (factory reset). Ten en cuenta que antes debes de haber realizado una copia de seguridad de todo tu contenido, ya sea en la nube o de forma local en tu PC. Si quieres saber cómo hacer un reseteo completo de tu móvil a fábrica consulta nuestras guías interactivas.

Guías interactivas Orange

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: