Cómo puedo saber si me han bloqueado en Whatsapp

Uno de los puntos menos amables WhatsApp es cuando alguien ha sido bloqueado, muchas veces sin que tenga que saber siquiera que lo han bloqueado. No hay un método que nos garantice al 100% que el otro usuario nos ha bloqueado, pero hay pistas que pueden ser muy útiles.

Fecha de la última conexión

Si alguien te ha bloqueado ya no puedes ver su hora de últ. vez o en línea en la pantalla de chats. Debajo del nombre de cada persona con la que tenemos una conversación aparece fecha y hora de la última conexión. Si esta fecha es muy antigua podría ser que esa persona nos tenga bloqueados. Hay que tener en cuenta que para que aparezca una fecha tan antigua, esa persona tendría que no haber abierto WhatsApp en todo ese tiempo. Este truco podría tener errores puesto que podría haber ha dejado de utilizar ese móvil.

Puedes invitarlo a un grupo

Si tienes dudas si alguien te ha bloqueado hay una forma de saber casi con certeza que te han bloqueado. Únicamente puedes crear un grupo e invitar a ese usuario. Los usuarios que no nos tienen bloqueados serán añadidos al grupo, pero los que nos tengan bloqueados no podrán. Cuando lo estés añadiendo te saldrá este mensaje: “Error al añadir al participante”, y  después nos dirá que “No tienes autorización para añadir a este contacto”.

Imagen de perfil

Aunque no todo el mundo cambia habitualmente la foto de perfil, un truco que podría darnos pistas es si no vemos nunca ninguna modificación de esa foto.  Si conocemos bien a esa persona, podemos intuir si nos ha bloqueado o no.

No recibe nuestros mensajes

Otro truco que podemos usar es escribirle un mensaje para ver si lo recibe. Cuando enviamos un mensaje aparecen dos marcas de confirmación una vez que el otro usuario lo ha recibido. Si aparece un solo tick, quiere decir que los servidores de Whatsapp lo han enviado pero no ha llegado al dispositivo. Podría ser que ya no utilice esa cuenta de WhatsApp… o que nos ha bloqueado.

Usar otra cuenta de WhatsApp

Si no te apetece decirle nada a la otra persona, puedes usar otra cuenta de WhatsApp o de otra persona que no haya sido bloqueada por ese usuario, y agregar el número a ese móvil. En este caso podrías iniciar una conversación con este usuario, observar la última fecha de conexión y la foto de perfil. Si en ambos dispositivos no encuentras lo mismo… podrías estar bloqueado.

¿Te ha servido de ayuda? Al 86% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: