¿Qué tengo que hacer para proteger mi móvil de los virus?

Si quieres proteger tu móvil de JAZZTEL ante los virus y el malware, puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos consejos.

Evita el "Phising": suplantación de identidad

Debemos ser cuidadosos a la hora de introducir nuestros datos personales en los formularios de los servicios online. Hablamos de bancos, compañías de seguros y de la propia JAZZTEL. En este último caso, recuerda acceder siempre a tu Área de Clientes de JAZZTEL desde la dirección https://www.jazztel.com/login.html con el navegador web de tu smartphone.

Login seguro JAZZTEL

Para mayor seguridad, te recomendamos que descargues la app de JAZZTEL para móviles Android,  así te asegurarás que accedes a un entorno fiable desde el que podrás gestionar tus líneas y servicios.

Descarga la app de JAZZTEL

Utiliza apps de las tiendas oficiales

En el caso de los smartphones, es importante que solo instales apps que se encuentren en tiendas oficiales (Google Play en el caso de Android, App Store para iOS de iPhone y Microsoft Store para móviles con sistema Windows). Los proveedores trabajan día a día para ofrecernos las aplicaciones más seguras.

jazztel app stores

Instala un antivirus

Aunque hay voces expertas que nos dicen que no es necesario instalar un antivirus para móvil, en el caso de los Android no está de más instalar una protección para frenar prácticas poco deseables como el phising, malware, spam telefónico o spyware.

jazztel antivirus smartphone

Para instalar una solución de antivirus fiable en tu móvil Android, entra a la tienda Google Play, y en el buscador introduce el texto "antivirus gratis". De entre todas las opciones que te aparezcan, elige la que sea más popular (con más descargas) y que esté mejor valorada (4,5 estrellas en adelante), seguro que acertarás.

Gestiona los permisos de tus apps

Cada aplicación que instalas en tu Android tiene unos permisos personalizados de acceso a determinadas funciones del Smartphone, incluyendo el acceso a tus fotos, a tu posición GPS y a tu agenda. Cuando instalas una app, en una ventana emergente verás qué permisos se te solicitan para la aplicación en cuestión.

jazztel apps permisos

Llegados a este punto, es importante dedicarle unos segundos a valorar si concedes permisos de acceso. Por ejemplo, si una aplicación de retoque fotográfico solicita permiso para acceder a tus imágenes estará dentro de lo "normal", pero quizá no te guste que la misma app acceda a tu agenda de contactos, por lo que podrías bloquear este permiso durante la instalación.

¿Te ha servido de ayuda? Al 80% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: