¿Qué es el servicio Llamadas 4G (VOLTE)?

VoLTE es voz sobre LTE, o lo que es lo mismo llamadas 4G, una mejora de la red móvil de Jazztel que te proporciona llamadas de voz con mayor calidad de sonido, un establecimiento de llamada más rápido, y la capacidad de navegar en 4G+ a la máxima velocidad incluso durante el transcurso de tus llamadas. Los usuarios de Jazztel disfrutaréis de esta mejora en toda su red 4G.

¿VoLTE es gratuito?

Sí, el servicio llamadas 4G no tiene coste adicional. Es una mejora en la red que disfrutaréis todos los clientes de contrato de Jazztel. Las llamadas y los datos utilizados se tarificarán según tu tarifa, como hasta ahora.

¿Qué ventajas tienen las llamadas 4G (VoLTE)?

Realizarás llamadas más claras y nítidas con voz en alta definición (HD), una mejora que percibirás mejor en entornos ruidosos.

Con llamadas 4G podrás marcar un número y contactar con él de forma casi instantánea.

Durante las llamadas mantendrás la velocidad de datos en 4G+, lo que te permitirá, por ejemplo, utilizar Google Maps o visualizar un vídeo durante la llamada con la máxima fluidez.

También podrás realizar llamadas Wi-Fi utilizando la red Wi-Fi de tu casa, tu trabajo, etc., y continuar la llamada en la red 4G cuando salgas de la cobertura Wi-Fi.

¿Qué requisitos debo cumplir para disfrutar de llamadas 4G?

Como cliente de Jazztel solo tienes que disponer de un smartphone compatible con el servicio, actualizado a la última versión de sistema operativo.

En Jazztel servicio es actualmente compatible o está previsto que lo sea en el futuro cercano con un número considerable de los modelos de los terminales adquiridos tanto a través de la propia Jazztel como de otros distribuidores (Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, etc.) si tienen una antigüedad por ejemplo de unos dos años y medio. Es posible que en otros operadores el mismo terminal disponga de VOLTE y VOWIFI, pero no en Jazztel. Eso es debido a que no se habrá actualizado el software para Jazztel aún.

De cualquier manera, a continuación, especificamos los modelos compatibles. En el caso de no estar tu terminal incluido siempre es un buen momento para renovar con Jazztel a un modelo de gama superior:

¿Qué móviles son compatibles?

Consulta los modelos compatibles de terminales IOS y Android a través del siguiente botón:

Modelos Compatibles

¿Es necesario que solicite la activación de llamadas 4G?

No, en general no es necesario activar VoLTE. Los smartphones compatibles aprovechan estas mejoras de forma automática. De cualquier manera, es posible que en algunos terminales se visualice la opción para activar y desactivar. En función del sistema operativo y del modelo de terminal se referenciará como VOLTE o Llamadas 4G y la opción aparecerá en distintas ubicaciones.

Llamadas Volte

¿Cómo sé qué estoy realizando una llamada VoLTE?

Con una llamada en curso en la esquina se visualizará un 4G, o 5G llegado el caso, indicando que se están realizando la llamada por datos.

Llamadas Volte 2

¿Es el servicio VoLTE compatible con todos mis servicios?

Sí, salvo con MultiSIM dado que este servicio en Jazztel no permite voz, únicamente datos.

¿Te ha servido de ayuda? Al 97% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: