Copiar y guardar los contactos de tu móvil en tu PC o Mac

Si vas a cambiar de móvil o quieres prevenir contratiempos en caso de extravío o avería, puede ser útil guardar una copia de tus contactos en tu ordenador. Aquí te explicamos cómo trasladar los contactos de tu terminal a un PC o a un Mac y de qué manera puedes restaurar la agenda en tu nuevo móvil.

Si eres usuario de PC

Guardar contactos de tu móvil en tu PC

Si tienes un PC, una opción cómoda es descargar en tu ordenador alguno de los programas que para poder ejecutar la acción. Aquí te explicamos como usar uno de esos programas: MobileGo.

  1. Descarga el software. Para ello, acude a alguno de los diversos portales de descargas que distribuyen software y presiona el botón de descarga. Luego debes ubicar el ejecutable del programa en las descargas y activarlo con el puntero del ratón. Para instalarlo, debes seguir los pasos diseñados por el programador del software que ha trabajado para que puedas hacerlo intuitivamente y sin problemas.
    Descargar software.
  2. Una vez instalado el programa, debes iniciarlo y conectar el dispositivo móvil del que quieres respaldar los contactos a través de un cable USB.
  3. El programa detectará el teléfono y te lo mostrará a través de la interfaz en la pantalla. Con el puntero del ratón ve a la barra lateral izquierda y haz clic en Contactos. Se mostrarán todos los contactos en el panel derecho.
  4. Selecciona los contactos que vayas a exportar y haz clic en Importar/Exportar > Exportar todos los contactos al ordenador o Exportar los contactos seleccionados al ordenador.
  5. Aparece el segundo menú desplegable, que ofrece cinco opciones. Elige a archivo vCard para guardar los contactos exportados como archivos vCard en el ordenador. Adicionalmente, puedes también exportar contactos a Outlook (gestor de correos electrónicos de Windows), Windows Address Book (Contactos de Windows) y Windows Live Mail (Correo electrónico de Microsoft).

Recuperar contactos de tu PC para tu móvil

  1. Para invertir el procedimiento, es decir, para restaurar los contactos de nuevo a un smartphone apunta el ratón a la columna de la izquierda y haz clic en Contactos.
  2. En el panel derecho, haz clic en Importar/Exportar > Importar contactos del ordenador.
  3. Obtendrás cinco opciones: desde archivo vCard, desdeOutlook Export, desde Outlook 2003/2007/2010/2013, desde Windows Live Mail y desde Windows Address Book. Elige la cuenta donde se guarden tus contactos e importa los contactos.

Si eres usuario de Mac

Guardar contactos de tu móvil en tu Mac

Si tienes un Mac, pero no tienes un iPhone, quizá no tengas tus contactos del móvil guardados en tu ordenador. Si deseas hacerlo, te proponemos una opción sencilla:

  1. Genera un archivo .vcf. Te explicamos cómo hacerlo.
  2. Después, desde tu propio móvil, puedes enviar ese archivo, por ejemplo vía email, a tu ordenador de Apple.
  3. Descargas ese archivo en tu Mac (por ejmplo, abriendo el correo electrónico que te has autoenviado en el paso anterior).
  4. Ahora, en tu Mac, vas a Agenda > Archivos > Importar.
  5. Busca y selecciona el archivo .vcf que te has descargado en el paso 3.
  6. Lo abres y un mensaje te preguntará si deseas importar contactos. Acepta o, si lo deseas, puedes revisar y corregir los contactos duplicados. ¡Y listo!

Recuperar contactos de un Mac para un móvil

Aquí te proponemos otro método que te permitirá mover tus contactos entre un ordenador Mac y un teléfono móvil. Si tu terminal es un iPhone, lo más probable es que tengas los contactos sincronizados a través de iCloud, pero si tienes, por ejemplo, un Android, puedes usar este sistema.

  1. Busca, descarga y ejecuta en el ordenador el programa iPhone Contacts to Computer Transfer. El sistema debería reconocer el nuevo móvil y mostrarlo en la interfaz del usuario.
  2. Para poder transferir los contactos al dispositivo debes seleccionar los que deseas importar y hacer clic en el botón denominado Importar contactos al dispositivo, opción que también puedes encontrar en la parte inferior de la pantalla.
  3. Los contactos seleccionados serán transferidos a tu móvil nuevamente.
¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: