Restablecimiento de ajustes de red

Los ajustes de red son aquellos relacionados con tus conexiones. En este apartado están tus conexiones Wi-Fi, de datos móviles y de Bluetooth, por lo que, si tienes problemas para conectarte a internet con el móvil, enviar o recibir mensajes, por ejemplo, es útil restablecerlos. Y podrás pensar ¿qué tipo de datos se van a borrar en este apartado? Pues por ejemplo perderás las redes Wi-Fi y Bluetooth (y sus contraseñas que tenías guardadas). Para recuperar la configuración de red inicial que tenía tu teléfono sigue los siguientes pasos:

iPhone iOS

Pasos para restablecer tus ajustes de red

Smartphone Android

  1. Ir a Ajustes > Buscar/dibujo de lupa > escribimos restablecer, dependiendo  de la versión de Android instalada en tu terminal, os puede aparecer: “Restablecer configuraciones de red” o “Restablecer WI-FI, red móvil y Bluetooth”

    Ajustes de red smg Android 01
  2. Seleccionar “Restablecer configuraciones de red” o “Restablecer WI-FI, red móvil y Bluetooth” y nos mostrará lo siguiente:

    Ajustes de red smg Android 02
    Tras pinchar en reiniciar o recuperar, nos pedirá el pin del móvil o patrón y luego nos dejará continuar con el reinicio o recuperar

    Ajustes de red smg Android 03
  3. Verificar APN instalado.
    La configuración de los APN de nuestra compañía es fácil. Para ello tenemos que ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN.

    Ajustes de red smg Android 04
    Ten en cuenta que esta acción también restablece las redes Wi-Fi y sus contraseñas, las conexiones bluetooth, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que tengas configurados, recuerda que tendrías que volver a configurar tus conexiones anteriormente mencionadas.
     
  4. Apaga y enciende tu móvil

Smartphone Xiaomi

Pasos para restablecer tus ajustes de red.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: