¿Cómo cambio la clave de administración de mi router Livebox Fibra?

Para cambiar la clave por defecto de nuestro router Livebox Fibra (la contraseña de acceso al router, no confundir con las claves de las redes Wi-Fi), primero tendremos que conectarnos al router, y antes de eso elegir entre hacerlo desde nuestro PC o nuestro móvil.

Cómo acceder a la configuración de mi router

Llegados a este punto, en pantalla aparecerá un menú como el de la imagen inferior para autenticarnos con el "usuario" admin(1). En el apartado "contraseña"(2) introducimos la clave de administración por defecto de nuestro router Livebox Fibra. La contraseña de administración por defecto del Livebox Fibra es la misma que la de las redes Wi-Fi del router, y la podemos encontrar en la pegatina alojada bajo el dispositivo (CLAVE WIFI:). Finalmente pulsamos el botón "Entrar"(3).

Login Livebox Fibra

Pegatina claves Livebox Fibra

Ahora para definir nuesta contraseña de administración personalizada,  nos dirigimos dentro del menú del Livebox Fibra a la pestaña "configuración avanzada"(1). Seguidamente en la columna izquierda seleccionamos la opción "Administración"(2), y en el formulario central introducimos la "contraseña actual" (3), nuestra "nueva contraseña" (4) y volvemos a introducirla en "confirma la nueva contraseña" (5). Finalmente pulsamos en el botón "guardar" (6).

cambiar clave admin livebox

Recuerda que: si has olvidado la clave personalizada para entrar al router, puedes recuperar la original de la pegatina reseteando el Livebox Fibra. Para ello introduce un objeto punzante durante unos 10 segundos en el orificio identificado como "Reset".

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: