¿Cómo activo un SSID secundario en el router Livebox Fibra?

El SSID principal del Livebox Fibra usa ambas bandas Wi-Fi (5 GHz y 2.4 GHz) simultáneamente, pero hay ciertos dispositivos que pueden requerir el uso de un SSID que use una única banda Wi-Fi para funcionar correctamente, por lo que en estos casos es necesario activar un SSID secundario que use únicamente la banda de 2.4 GHz o la banda de 5 GHz.

Para activar estos SSID secundarios en nuestra red WI-Fi, primero tenemos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:

 Cómo puedo acceder a la configuración de mi router Livebox Fibra

Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "Wi-Fi" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "Wi-Fi principal" (2).

SSID secundario 1

Y desplegamos la zona de SSIDs secundarios pulsando el botón “ver” (3):

SSID secundario 2

¡Aviso! “En las últimas versiones del Livebox las configuraciones avanzadas de Wi-Fi se han movido al menú “configuración avanzada”. Si no puedes ver esta zona:

  • Dentro del menú principal pulsa la pestaña "configuración avanzada" (1) y en la columna izquierda selecciona la opción "configuración del Wi-Fi" (2).
SSID secundario 3
  • Aparecerá un pop-up solicitando que confirmemos realizar dicho cambio, pulsando el botón “ok(3):
SSID secundario 4
  • Y desplegamos la zona de SSIDs secundarios pulsando el botón “ver” (4):

SSID secundario 5

Una vez desplegada la zona de SSIDs secundarios, activamos el SSID secundario necesario (2.4 GHz, 5 GHz o ambos) (5), configurando su nombre (6) y contraseña (7):

SSID secundario 6

Y para finalizar y salvar los cambios pulsamos el botón "guardar" (8), situado al final de la pantalla:

SSID secundario 7
¿Te ha servido de ayuda? Al 67% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: