¿Cómo abro los puertos de mi router ZTE de JAZZTEL?

Cuando hablamos de "abrir los puertos de un router", en realidad nos estamos refiriendo a mapearlos para que funcionen correctamente determinadas aplicaciones que utilizan los protocolos TCP o UDP en internet. Como ejemplo de aplicaciones más comunes que necesitan de su correcto mapeo/apertura, podemos citar las de intercambio de archivos (P2P) y los videojuegos online.

Este paso a paso aplica a los modelos ZTE F680, ZTE F660, ZTE H218N, ZTE H298N y ZTE H108N. Los menús pueden cambiar en función de las versiones de software de los diferentes routers.

Abrir puertos automáticamente con UPnP en routers ZTE de JAZZTEL

Gracias al estándar “Universal Plug and Play” (UPnP) que incorpora nuestro router ZTE de JAZZTEL, la apertura de puertos se lleva a cabo de forma automática para aquellas aplicaciones que también dispongan de esta tecnología, la mayoría hoy en día. Además, esta funcionalidad viene activada por defecto en nuestro router ZTE de JAZZTEL.

No obstante, para comprobar que el mapeo automático de puertos UPnP está activado en nuestro router, lo podemos hacer entrando en su interfaz de configuración. Si quieres saber cómo entrar al menú de configuración de tu router ZTE haz clic aquí.

Una vez dentro del menú del router, hacemos clic en la opción "Application". Seguidamente hacemos clic en la opción "UPnP" y verificamos que está marcada la opción "Enable". En caso negativo, para que se active el mapeo automático de puertos tendremos que marcarla como aparece en la imagen inferior.

Router ZTE UPnP

Recuerda que: cualquier aplicación que instales en los dispositivos (tablets, ordenadores, smartphones, consolas, etc.) conectados a tu router ZTE , y que sea compatible con UPnP, abrirá automáticamente aquellos puertos que necesite.

Abrir puertos manualmente en routers ZTE de JAZZTEL

Si por cualquier motivo, necesitas configurar los puertos de tu router ZTE de JAZZTEL de forma manual, primero deberás consultar a su desarrollador qué puertos necesitas mapear (los que utiliza la aplicación que vayas a usar), y después tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos en el menú de configuración de tu router:

En primer lugar hacemos clic en la opción "Application", luego en "Application List" y finalmente hacemos clic en "Click here to add an application".

Router ZTE configurar puertos 1

En los párrafos siguientes, y solo como ejemplo, vamos a mostrar cómo configurar una apertura de puertos para el videojuego online League of Legends. En este punto, cada usuario tendrá que configurar la aplicación y los puertos que necesite.

En primer lugar definimos un nombre para la aplicación en (1)"Application Name" (para este ejemplo LOL). Después, en el desplegable de la opción (2)"Protocol" seleccionamos el protocolo de la aplicación al que queremos asociar el mapeo de puertos (en este ejemplo aplica a TCP y UDP). En tercer lugar, rellenamos los campos (3)"WAN Start Port", "WAN End Port", "Star Mapping Port" y "End Mapping Port" con el numero de puerto o rango de puertos que necesitamos abrir para la aplicación (en nuestro ejemplo un rango del 5000 al 5500). Para guardar los cambios, y finalmente, hacemos clic en el botón "Add".

Router ZTE configurar puertos 2

Llegados a este punto, ya tendremos creada la regla como aparece en la pantalla inferior.

Router ZTE configurar puertos 3

Seguidamente, vamos a asociar la regla que hemos creado para la aplicación, al dispositivo que la tiene instalada. Para ello primero hacemos clic en dentro del menú en la opción (1)"Port Forwarding (Application List)" y nos dirigimos al apartado (2)"LAN Host IP Address". Aquí introducimos la dirección IP asginada por el router ZTE al dispositivo que tiene la aplicación instalada; en este ejemplo, es un PC que tiene instalado el videojuego online League of Legends, cuya IP interna asignada de la LAN es la 192.168.1.15. El siguiente paso es asignar la regla de aplicación que hemos creado previamente, y en la que se definían los puertos que queremos abrir. Por tanto, en el desplegable de (3)"AppName" la seleccionamos de entre todas las creadas previamente (para este ejemplo "LOL"). Ahora para guardar esta regla hacemos clic en (4)"Add".

Router ZTE configurar puertos 4

Finalmente, ya tendremos lista nuestra nueva regla para mapeo/apertura de puertos, tal y como aparece en la imagen inferior.

Router ZTE configurar puertos 5

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: