¿Qué es el Wi-Fi de invitados y cómo lo activo en mi router Livebox Fibra?

El Wi-Fi de invitados es un servicio muy útil que incorpora nuestro router Livebox Fibra. Se trata de una red Wi-Fi adicional que te servirá para dar acceso a Internet a tus invitados sin necesidad de facilitarles la clave de tu red Wi-Fi principal. Además, el Wi-Fi de invitados ofrece acceso a Internet a los dispositivos que se conecten, sin necesidad de que estos tengan acceso al resto de los dispositivos de tu red interna. Otra ventaja de esta red es que se puede programar para que se apague automáticamente pasadas unas horas desde su activación.

Para activar esta red, primero tendremos que conectarnos al router y acceder a su web de configuración:

 Cómo puedo acceder a la configuración de mi router Livebox Fibra

Una vez conectados, nos dirigimos dentro del menú principal a la pestaña "Wi-Fi" (1) y en la columna izquierda seleccionamos la opción "Wi-Fi de invitados" (2).

WiFi invitados 1

Y aparecerá un menú con los siguientes elementos:

  • El botón “activar/desactivar” (3) sirve para encender y apagar la red Wi-Fi de invitados.
  • El campo “Nombre (SSID)” (4) muestra el nombre de la red de invitados. Por ejemplo, si celebras el cumple de tu peque, podrías definir el nombre "Cumple_fiesta".
  • El campo “temporizador” (5) te permite programar el tiempo que la red de invitados va a estar activada. Pasado ese tiempo, la red se apagará automáticamente.
  • El campo “clave Wi-Fi” (6) te permite definir la contraseña que deberás facilitar a tus amigos para conectarse a internet.

Para finalizar y salvar los cambios pulsaremos el botón "guardar" (7).

Importante: El Wi-Fi de invitados no se propaga a través de los repetidores WI-FI Premium.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: