¿Cómo accedo a la configuración de mi router ZTE de JAZZTEL?

Acceder a la configuración de tu router ZTE de JAZZTEL es muy sencillo, lo puedes hacer a través de un navegador Web desde tu PC, conectándolo al router directamente a través de cable Ethernet, o bien conectándolo al Wi-Fi de tu router. También puedes entrar al menú de configuración desde tu móvil o tablet, aunque en este caso los tendrás que conectar previamente al Wi-Fi de tu router ZTE.

¿Qué puedo configurar en el menú de mi router?

En el menú de tu router ZTE de JAZZTEL podrás configurar o cambiar, entre otras cosas, el nombre y la clave de tu Wi-Fi, abrir y cerrar puertos, cambiar los canales de emisión, bloquear el acceso a internet a determinados dispositivos por horas, gestionar tu red Wi-Fi de invitados, etc.

¿Cuál es el usuario y contraseña para acceder a la configuración de mi router?

Los router ZTE de JAZZTEL vienen de fábrica con dos posibles combinaciones de usuario y contraseña , dependiendo de la época en la que recibiste el router. Prueba una de estas dos combinaciones en tu caso para acceder y quédate con la que te funcione para futuros accesos.

OPCIÓN 1 -> Usuario: jazztel / Contraseña: jazztel

OPCIÓN 2 -> Usuario: admin / Contraseña: admin

LOGIN ADMIN ROUTER ZTE JAZZTEL

¿Cómo cambio la contraseña de acceso al menú de mi router ZTE?

Es recomendable cambiar la contraseña del router la primera vez que accedamos a su menú de configuración, para mejorar la seguridad.

Lo primero que debes hacer es conectar tu PC a través del cable Ethernet a tu router ZTE de JAZZTEL. Si no tienes PC, empareja tu tablet o smartphone al Wi-Fi del router para entrar al menú.

CÓMO CONECTAR UN DISPOSITIVO AL WI-FI DE TU ROUTER ZTE

Una vez conectado tu dispositivo al router,  abre el navegador Web (en este ejemplo Google Chrome, pero te servirán Firefox, Internet Explorer o cualquier otro), y en la barra de direcciones escribe http://192.168.1.1 (como aparece en la imagen inferior). Finalmente pulsa la tecla "Enter".

Router conexión navegador WEB PC

Si todo ha ido bien te aparecerá un formulario en el que se te pedirá que introduzcas un Username (usuario) y Password (contraseña). Como ya hemos indicado antes, prueba con Username: jazztel / Password: jazztel y pulsa el botón "Login". Si no funciona el acceso, prueba con Username: admin / Password: admin. y pulsa el botón "Login".

Llegados a este punto ya estás dentro del menú de configuración de tu router. Te aparecerá una pantalla como la de la imagen inferior, en la que se muestra la información técnica del router (modelo, número de serie, versión del firmware, etc.). Haz clic en la opción "Administration" del menú que se encuentra en la columna de la izquierda.

ZTE F680 admin 3

Ahora, dentro de "Administration" entra en "User Management". Como se aprecia en la imagen inferior, te aparecerá escrito el Username con el que has entrado (jazztel en el ejemplo de la imagen),  junto a unos campos vacíospara cambiar la contraseña del menú de configuración del router. En este caso en "Old Password" introduce la clave actual (jazztel en este ejemplo, aunque también puede ser admin). Seguidamente, en "New Password" escribe tu propia clave. En el ejemplo de la imagen inferior hemos definido una contraseña segura que contiene mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Finalmente para que se guarde el cambio de contraseña pulsa el botón "Submit".

ZTE F680 admin 4

Recuerda que: a partir de este instante debes de utilizar la nueva clave que hayas definido cuando quieras entrar al menú de tu router ZTE.

Si cambiaste la contraseña y no la recuerdas puedes reiniciar tu router ZTE insertando un objeto puntiagudo durante unos segundos en el agujero "Reset" localizado en el propio router. Sabremos que el router se ha reseteado porque todas las luces del mismo se apagarán y volverán  a encenderse pasados unos segundos. De esta forma, podrás entrar de nuevo al menú de configuración con el usuario y contraseña genérico (recuerda que pueden ser las palabras "jazztel" o "admin" dependiendo de la versión de software de tu router).

Router ZTE F680 reset

Importante: al hacer un "Reset" del router, se perderán todas las configuraciones que hubieras guardado previamente, por lo que esta acción solo es recomendable realizarla como último recurso.

Este paso a paso muestra cómo entrar al menú de configuración de los routers ZTE de JAZZTEL, y aplica a los modelos ZTE F680, ZTE F660, ZTE H218N, ZTE H298N.

¿Te ha servido de ayuda? Al 67% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: