¿Qué puedo hacer para verificar la conexión a internet de mi router de JAZZTEL?

Si quieres verificar la conexión a internet de tu router de Fibra o ADSL de JAZZTEL sigue estos sencillos pasos que te detallamos a continuación:

Verificar estado de internet en routers Fibra de JAZZTEL

En el caso de los routers de Fibra de JAZZTEL, realizaremos dos tipos de comprobaciones diferentes, en función de si nuestro router tiene la ONT integrada o externa conectada al router por cable. Recuerda que la ONT es el equipo que convierte la señal óptica que viene por la Fibra en una señal de banda ancha Gigabit Ethernet (1000/1000) que puede interpretar el router. La ONT necesita alimentación eléctrica y debe estar siempre encendida, al igual que el router.

Routers Fibra con ONT integrada

Al conectar tu router Fibra de JAZZTEL con ONT integrada (por ejemplo ZTE F680 o ZTE F660) a la red eléctrica y encenderlo deberían quedarse fijas y en color verde las luces led de POWER y WLAN. Además al tener la ONT integrada, el led LOS quedará parpadeando en rojo, y pasados unos instantes esta luz de LOS se apagará y  comenzará a parpadear la luz led de PON de manera intermitente en verde hasta quedar fija. En paralelo, la luz led verde del router situada encima de la palabra internet se mostrará en color verde (en la imagen inferior del router ZTE F660, la situada la primera a la derecha).

Jazztel luces Router Fibra

Si esta secuncia no se cumple en tu caso, y aparecen luces en color rojo parpadeando, verifica la correcta instalación del cableado del equipo (ver guía rápida de instalación recibida con la caja del router o consúltalo en nuestras guías de routers).

Recuerda que en los routers de Fibra de JAZZTEL no debes desconectar nunca el cable de Fibra óptica.

No desconectar cable fibra optica

Routers Fibra con ONT externa

En el caso de los routers con ONT externa, (como por ejemplo la ONT ZTE F601), debes verificar que esta tiene línea con la central. El indicador verde PON indica que hay conexión. Cuando está parpadeando nos indica que se está autenticando. Una vez fijo, nos indica que hay conexión establecida. El indicador rojo LOS indica fallo de enlace o ausencia de señal óptica. Además debes comprobar que las luces del router (internet, power y wlan) están en color verde.

Jazztel ONT Fibra luces verdes

Verificar estado de internet en routers ADSL de JAZZTEL

Para saber si tienes internet en tu router ADSL de JAZZTEL, tan solo tendrás que comprobar que las luces led power, wan, internet y wlan están en color verde. En el caso de que verifiques que las luces wan e internet presentan otro color, y tras comprobar que el cableado de tu router está correctamente conectado, podría existir una incidencia temporal en tu línea. En este último caso reinicia tu router, y si la luz de internet sigue en rojo pasados unos minutos, llámanos.

Luces verde router adsl jazztel

¿Cómo contacto con JAZZTEL si necesito ayuda con mi conexión?

Si has realizado las pruebas anteriores, y crees que puedes tener una incidencia temporal de internet en tu línea, comunícate con nosotros llamando al 1565, nuestro número de atención gratuito desde cualquier fijo o móvil Jazztel. Si llamas desde móviles de otros operadores contáctanos a través del 640 001 565, en horario de Lunes a Domingo de 8 a 24 horas. Cuando nos llames, selecciona la Opción 2: averías o configuración de equipos , y luego Opción 1: ADSL y Fijo.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: