Pasos obligados antes de estrenar un móvil

¿Es necesario cargar la batería?, ¿Hay que hacer alguna actualización?, ¿Qué apps hay que instalar?. Estas y otras cuestiones son las que todo el mundo se hace antes del esperado momento de estrenar un móvil. Aquí te ofrecemos algunos consejos importantes.

1- Revisa si existen actualizaciones de software

Siempre es conveniente actualizar el software antes de utilizar por primera vez nuestro dispositivo móvil. Es posible que haya sido fabricado meses antes y venga con una versión antigua del software. De hecho, cuando llevamos a cabo grandes actualizaciones pueden surgir errores derivados de aplicaciones ya instaladas que obligan a restablecer de fábrica el móvil para tener un rendimiento óptimo. De este modo, es conveniente asegurarnos de que nuestro nuevo móvil tenga la última actualización antes de seguir con los siguientes pasos.

2- Guardar y transferir los contactos desde el viejo móvil

Lo primero que deberás hacer es trasladar tu agenda de contactos desde tu viejo móvil.  Si no lo has hecho ya, te explicamos aquí cómo guardar tus contactos en servicios de cloud y cómo recuperarlos después desde tu nuevo móvil.  

Guardar los contactos en servicios cloud

Si tienes nueva SIM, conviene tener en cuenta que no contiene ningún dato (aunque permanecerán los que hubiera en la anterior) y el PIN también será diferente (posteriormente se puede modificar desde la opción de seguridad del teléfono).

3- Exportar el contenido multimedia del antiguo móvil al nuevo

Mediante cable USB
Esta es la opción más sencilla. Conecta el dispositivo a un ordenador mediante un cable de datos y guardarlos en una carpeta para hacer la operación inversa después con el nuevo móvil. El ordenador debe reconocerlo pero si se trata de la primera vez es posible que necesite instalar drivers.  A continuación te aparecerá un mensaje en el smartphone que te pregunta qué tipo de conexión se quiere llevar a cabo. Para transferir archivos multimedia es necesario seleccionar la opción de Almacenamiento USB .

Mediante tarjeta de memoria
Si quieres evitar usar el cable y el ordenador la solución alternativa es una MicroSD. En este caso, lo primero que hay que hacer es copiar los contenidos desde el viejo smartphone a la microSD. Posteriormente hay que insertarla en el nuevo teléfono.

Almacenar el contenido en la Nube
Esta es la opción más cómoda a través de aplicaciones como Dropbox, iCloud y otras de este tipo. Una vez guardados los archivos se pueden recuperar instalando la aplicación en el nuevo smartphone y conectando con la cuenta correspondiente.

4- Mitos sobre la nueva batería

Hay muchos mitos sobre las baterías de los móviles y cómo hacer las cargas. Una de las recomendaciones más comunes cuando se estrena nuevo móvil es la de dejar que se agote la batería para volver a cargarla después al completo. Es una buena opción, aunque es verdad que no afectará a la vida útil de la batería del móvil.

Es importante saber que las nuevas baterías de litio son mucho más sofisticadas que las de hace años y ya no se necesita esperar a que se agoten o que la primera carga sea completa. De hecho, se aconseja no dejar que la batería esté por debajo del 20% y tampoco es necesario esperar a que esté cargada totalmente para poder utilizar el móvil la primera vez.

Consejos para ahorrar batería en el móvil

5- Instala un antivirus

Cada vez es más importante tener en cuenta este paso porque nuestro smartphone es un foco de potenciales peligros y un lugar perfecto de acceso para hackers. Además actualmente almacenamos datos muy valiosos para ellos, como cuentas bancarias, direcciones de correo y claves, vídeos… El soporte además es perfecto para envíos masivos de spam o archivos maliciosos.

Cómo proteger mi teléfono de virus

6- Instala solo las apps que vayas a usar

Una vez tenemos nuestra cuenta sincronizada, hemos revisado si nuestro teléfono está actualizado  y hemos quitado las aplicaciones que menos nos interesan, es el momento de instalar nuestras aplicaciones favoritas.  Hay una serie de aplicaciones que ya vienen instaladas por defecto pero las más populares y usadas a nivel mundial, hay que descargarlas: es el caso de las RRSS, WhatsApp, Telegram, Skype, Shazam, Google Drive y Dropbox, Greenify o Evernote.

 

¿Te ha servido de ayuda? Al 75% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: