Repetidor Wi-Fi Premium (Portafotos)

Con el repetidor Wi-Fi Premium de Jazztel y el Router Livebox Fibra o Livebox Plus podrás generar una red inalámbrica distribuida de alta capacidad que amplifica la señal Wi-Fi y la extiende hasta aquellos puntos de la casa donde la señal es más débil.

Además, el Repetidor Wi-Fi Premium de Jazztel incorpora el Wi-Fi inteligente de Jazztel, que selecciona en cada momento a qué equipo (Router o Repetidor) y en qué banda Wi-Fi se deben conectar tus dispositivos para ofrecer la mejor conexión disponible.

Configuración automática como Punto de Acceso

Cuando el router dispone de una única banda wifi de 2.4 GHz se debe conectar el Repetidor Wi-Fi Premium al Router por cable Ethernet (incluido) y crear una nueva red wifi de doble banda (2.4 GHz / 5 GHz) de mayores prestaciones (anulando la red wifi del router):

  • Conectamos el Repetidor al router con el cable Ethernet proporcionado, uniendo uno de los puertos Gigabit Ethernet del Repetidor con uno de los puertos LAN del Router. Si el repetidor ha sido usado con anterioridad, es recomendable realizar un reset de fábrica antes de iniciar la configuración.
  • Unos segundos después el indicador de Modo se pondrá en color azul (modo “Punto de Acceso”).

Finalmente hay que conectarse a la red wifi del repetidor con la Clave (1) indicada en la etiqueta de la base del Repetidor.

También es posible conectar un Smartphone leyendo el código QR (2) de la etiqueta con app de lectura de códigos QR y aceptando la configuración wifi recibida.

Clave WiFi Repetidor

Tras establecer el emparejamiento con el Router, el repetidor mostrará el estado de acceso a internet con el LED lateral:

  • Si está en color naranja fijo: hay acceso a Internet.
  • Si está apagado: no hay acceso a Internet (o el LED lateral está apagado).

Cambio a modo "Repetidor"

Para cambiar de modo “Punto de acceso” a modo “Repetidor” es necesario resetear el equipo a valores de fábrica pulsando el botón de Reset durante al menos 5 segundos y luego seguir el proceso de configuración correspondiente.

FAQ

Guía de instalación

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: