Qué velocidades de Internet sobre ADSL me ofrece Jazztel

En Jazztel te ofrecemos velocidades de hasta 30 Megas y nos comprometemos a dar siempre la máxima velocidad técnicamente posible para tu línea.

La tecnología ADSL permite sobre la línea telefónica:

  • Acceder a Internet a alta velocidad (recepción y envío de datos).
  • Continuar con su uso habitual de voz / fax (servicio telefónico básico).

Estos dos usos diferentes se separan en el domicilio del cliente con un splitter (filtrado centralizado) o con microfiltros (filtrado distribuido). Estos sistemas de filtrado permiten la utilización simultánea del servicio de voz y del acceso ADSL sin interferencias entre los dos servicios.

La tecnología ADSL es asimétrica. Esto se debe a que las velocidades de transmisión de datos en sentido red-usuario (entrada o descarga de información) y usuario-red (salida o envío de información) son distintas. En ADSL la velocidad de entrada es mayor que la de salida. Esta característica encaja con el perfil de uso de la gran mayoría de los clientes, que fundamentalmente utilizan el acceso ADSL para descargar información de Internet (visita de páginas web, descarga de contenidos). Si lo que deseas es una velocidad superior y simétrica, consulta nuestras ofertas de Fibra Óptica.

¿De qué depende la velocidad de mi línea ADSL/VDSL?

La velocidad del ADSL/VDSL depende finalmente de múltiples factores, como por ejemplo, la distancia a la central, la calidad de la línea de cobre y las posibles interferencias que puedan producirse. Adicionalmente, la velocidad va a depender del dimensionamiento del servidor de destino (procesador, memoria, usuarios concurrentes, caudal a internet) al cual estés accediendo.

Jazztel realizará sus mejores esfuerzos para que dispongas de la máxima velocidad técnicamente posible con tu ADSL.

Y en cuanto a la subida, ¿qué velocidades puedo alcanzar?

En Jazztel somos plenamente conscientes de la necesidad cada vez más importante de la velocidad de subida en Internet.

Multitud de aplicaciones en la nube, redes sociales, compartición de archivos, almacenamientos centralizados, etc. precisan de velocidades de subida cada vez mayores.

Por ello Jazztel ofrece hasta 30 Mbps de velocidad de subida para que todos estos usos puedan ser plenamente disfrutados.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: