¿Cómo serán los smartphones en 2017?

Nuevas formas

Llevamos años escuchando rumores sobre las futuras formas, tamaños y materiales de los futuros móviles. La realidad es que las principales marcas investigan en sus departamentos de I+D nuevas posibilidades. Pantallas curvas, teléfonos modulares y flexibles son algunas de las propuestas que ya hemos escuchado en el pasado. Lo que ya es una realidad es que los fabricantes han ido reduciendo los marcos. La idea es llegar a los móviles sin bordes. Esto hará que tengamos que aprender en el futuro a sujetar los móviles de forma diferente y a manejar su interfaz de otra manera.

Realidad virtual

La realidad virtual ya es un hecho y ha traspasado los ordenadores y las consolas. Los smartphones ya conviven con dispositivos de visualización de entornos inmersivos. En la actualidad esperamos que aumente la potencia de estos dispositivos para que las experiencias sean mucho más impactantes. Todos los expertos aseguran ya que la realidad virtual en los terminales móviles abrirá un mundo de posibilidades más allá de los videojuegos, películas, aplicaciones de videoconferencia, y otras experiencias todavía por explorar.

Audio inalámbrico

Apple ya ha decidido, aunque no sin polémicas, prescindir del conector de audio para su última gama de teléfonos en favor de las conexiones inalámbricas. La principal ventaja es que son móviles más delgados y pueden usar auriculares más potentes y sofisticados. Sin embargo algunos usuarios se quejan porque es otro elemento más para recargar y por el precio de los auriculares.

Carga rápida e inalámbrica

Los smartphones son cada vez más potentes y necesitan cada vez más carga. En este sentido, varias marcas han lanzado teléfonos con carga rápida, y con una tecnología capaz de cargar la batería a un porcentaje cercano al 80% y en tan sólo media hora. Además, otra de las innovaciones que esperamos que pronto se propague es la carga inalámbrica, sin cables.

Asistentes virtuales

Los asistentes virtuales personales ya son una realidad al alcance de todos. De hecho ya están disponibles en varias plataformas, y en los principales sistemas operativos móviles. Algunas consultoras de hecho, vaticinan que en 2020 el 40% de la interacción móvil se verá gestionada por agentes inteligentes una vez asentada la era de las Apps. En la actualidad más de un tercio de los usuarios de smartphones utilizan agentes virtuales, al menos una vez al día. El objetivo ahora es que estos agentes virtuales sean capaces de interactuar con los usuarios de una forma más personalizada. Aún así, ofrecen cada vez experiecias más sofisticadas, es el caso de Cortana (Windows), Siri (iPhone) y del Asistente de Google.

Malware en smartphones

El lado oscuro es que la tecnología también es atractiva para los ciberdelincuentes en el mercado de los dispositivos móviles, especialmente para sistemas Android. Google ha añadido seguridad en su sistema operativo pero siguen colándose apps maliciosas. A este problema se une otro: los enlaces maliciosos enviados a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Justo este tipo de enlaces se han ido propagando durante todo 2016 y viendo el éxito obtenido, es probable que sea una tendencia en 2017. El único esfuerzo del ciberdelincuente consiste en suplantar la marca de una empresa y engañar al usuario para que clique.

¿Te ha servido de ayuda? Al 84% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: