¿Cómo consulto el PIN y el PUK de mi SIM de JAZZTEL?

El código PIN es el código de seguridad que te permite registrar tu tarjeta SIM de JAZZTEL con la red móvil, el que te permite una vez introducido tener cobertura en tu teléfono. Este código, así como el código PUK (código de 8 cifras que no puede ser modificado y que sirve para desbloquear el PIN de tu SIM), viene con la documentación original, en el soporte de plástico que recibiste con tu tarjeta SIM.

Resolvemos tus dudas sobre tu SIM

En tu Área de Clientes JAZZTEL

  • Puedes acceder desde tu Área de Clientes JAZZTEL.
  • Accede desde la página principal a la línea que quieres gestionar.
  • Al final de la página, dentro del apartado Y además, encontrarás la sección Gestión de Sim. Dentro de esta sección tienes la opción de Ver PIN/PUK.
Gestión de SIM

Con la app JAZZTEL

  • Despliega el menú principal y elige la opción Mis Productos.
  • Accede a la línea que quieres gestionar.
  • Al final, dentro del apartado Y además, encontrarás la sección Gestión de Sim. Dentro de esta sección tienes la opción de Ver PIN/PUK.

GestiónsimAppGestionsimApp2

Descargar app Android  Descargar app iOS

PUK 1En nuestro canal de WhatsApp

Nuestro Asistente Jazztel te ahorra tiempo realizando gestiones sencillas por ti. ¡Es tan fácil como entrar y preguntar!

¿Qué tienes que hacer?

  • Guarda nuestro número en tu agenda: 640 123 243

  • Por tu seguridad, es necesario que nos contactes desde una línea móvil de Jazztel incluida en tu contrato.
  • La primera vez que entres te mostraremos las condiciones de uso de nuestro servicio. Ya no volveremos a pedírtelo otra vez y podrás contactar con Jazztel cuando quieras.
  • ¡Listo! Nos puedes preguntar lo que quieras. Si quieres consultar tu PUK o ayuda para resetear tu PIN, solo tienes que escribir Ver mi PUK.

Enviar mensaje por WhatsApp

Recuerda: ¡Usar nuestro WhatsApp es gratuito! Y siempre que lo necesites podrás chatear con nuestros agentes especializados. Ellos te darán la misma solución que por teléfono.

 

¿En qué otros sitios puedo consultar mi PUK?

Llamando al 1565

Llama al 1565 (horario de lunes a domingo, de 8 a 24 h) desde otra línea móvil Jazztel que no sea la que tienes bloqueada, o desde un teléfono fijo o línea móvil de otro operador llamando al 640 001 565, y sigue los siguientes pasos:

  1. La locución automática te pedirá información sobre el número de móvil de JAZZTEL sobre el que quieres consultar el PUK
  2. Cuando se te solicite que digas el tema sobre el que quieres realizar una consulta, di claramente "Consulta de PUK”.
  3. En este punto, la locución te solicitará el NIF (sin letra) o la Tarjeta de Residente del titular de la línea sobre la que quieres saber el PUK.
  4. Finalmente, si es válido, la locución te facilitará los 8 dígitos del código PUK.

¿Cómo introduzco el código PUK?

Si necesitas desbloquear la SIM de tu teléfono, sólo tienes que introducir el PUK de la línea en el móvil donde tienes la tarjeta SIM con la línea bloqueada, y seguir las instrucciones.

  • Si el terminal solo te deja introducir el PIN, pon uno cualquiera hasta que se bloquee y pida el PUK.
  • Si te permite marcar (o pulsando en el móvil la opción "Solo llamadas de emergencia"), escribe en el teclado de marcación de tu móvil esta secuencia sin espacios y luego pulsa la tecla de llamada. Así procederás a desbloquear la SIM y a actualizar tu PIN a uno nuevo.

**05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#

Código PUK

Recuerda que: Si se introduce mal 10 veces el código PUK, la tarjeta SIM se bloquea totalmente y será necesario sustituirla por otra nueva. Para ello, tendrás que llamar al 1565 o al 640 001 565 si llamas desde un fijo o la línea móvil de otro operador.

¿Y si quiero cambiar mi código PIN?

Para cambiar el código PIN puedes hacerlo fácilmente introduciendo la siguiente secuencia en tu móvil:

**04*PIN anterior*PIN nuevo*PIN nuevo# y pulsa la tecla de llamada.

Recuerda que: Tienes tres intentos para cambiar el PIN. Si introduces mal 3 veces el PIN anterior, la tarjeta quedará bloqueada

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: