Configuración del reinicio automático del router

Siempre que tengamos un router Livebox Fibra o Sagecom y que presenten bloqueos esporádicos (bien en la red wifi o en el servicio de voz), realizaremos una configuración de reinicio automático cada 7 noches.

De esta forma, no tendrás que preocuparte de reiniciar el router de vez en cuando y garantizamos que la memoria de trabajo del router se limpia semanalmente. 

Esta configuración se debe realizar con el descodificador de televisión apagado y desde dentro del menú del router.

Para acceder al router

  1. Es necesario estar conectado a la red Wifi del router
  2. Accede desde tu PC o MAC a la web http://liveboxfibra o desde el navegador web en tu móvil accediendo a http://192.168.1.1
  3. Llegados a este punto, en pantalla aparecerá un menú como el de la imagen inferior para autenticarnos con el usuario admin (1). En el apartado contraseña (2) introducimos la clave de nuestro router Livebox Fibra. Esta clave, por defecto es la misma que la de las redes Wi-Fi del router y la podemos encontrar en una pegatina alojada bajo el mismo, tras el texto CLAVE WIFI: Finalmente pulsamos el botón Entrar (3).

    clavewifi
     
  4. En la pestaña "Información y diagnóstico accedemos a > Reinicio

    reinicio
  5. Activamos reinicio automático: hacemos click en Sí y en el recuadro de reiniciar cada: ponemos 7 noches, luego daremos en el boto Guardar.
    Así tu router cada séptima noche entre las 3 y 4 AM, realizará un reinicio automático, limpiando conexiones y reduciendo fallos de servicio.

 

 

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: