¿Algo no funciona como esperabas? Revisa tu instalación siguiendo estos pasos

No puedo realizar o recibir llamadas y/o no puedo navegar

Si tu número de teléfono se encuentra en un trámite de portabilidad, recuerda que tras la visita de tu instalador, tu podrás realizar llamadas, pero no recibirás llamadas hasta el día de tu portabilidad (Recuerda te hemos enviado un SMS con el estado de tu portabilidad).

Si tu número de teléfono no tiene trámite de portabilidad, vamos a mirar las luces del Router:

A: La luz de fibra está en rojo (De izquierda a derecha la segunda luz), veras que la luz de Teléfono y @ están apagadas

luzrouterroja

Esto puede ser síntoma de que el router no está correctamente conectado a PTRO, vamos a revisar dicha conexión.

Para revisar las conexiones:

  1. Apagaremos el router desde Botón de apagado de la parte posterior
  2. Vamos al PTRO (Punto de terminación de red óptica), comprobaremos que el latiguillo está correctamente conectado, podemos quitarlo y volverlo a conectar, ingresando la punta verde hasta hacer click.
  3. Verificaremos que el latiguillo no tiene una doblez o esta partido, recuerda que al ser un latiguillo de fibra de vidrio no tiene que tener un ángulo superior a 45 grados.
  4. Verificaremos en el router que el latiguillo está correctamente conectado, podemos quitarlo y volverlo a ingresando la punta verde hasta hacer click.
  5. Encendemos el router.

PTROLATIGUILLOROUTERvert

 

 

 

Tras encender el router, verificamos que todas las luces están encendidas, hemos resuelto la incidencia y puedes continuar disfrutando de toda la velocidad y de tu servicio de voz con Jazztel.

 

B: Todas las luces del router están encendidas:

lucesverdes

Tienes un teléfono conectado al router y no puedes emitir ni recibir llamadas, la solución sería desconectar el teléfono, apagamos y encendemos el router y un vez la luces estén todas encendidas conectaremos el teléfono,  para descartar fallo de tu terminal vamos a probar con otro terminal. Recuerda que si no tienes línea en la otras rosetas en tu domicilio mira el proceso de Habilita todas tus rosetas telefónicas: Instalación de teléfonos fijo (Reinyección)

 

C: Las luces encendidas pero la del Teléfono está apagada:

telefonoko

Si tienes la luz del teléfono apagada y no puedes ni emitir ni recibir llamadas, para solucionar esta incidencia vamos a realizar un reset de fabrica, para realizar un reset de fábrica:

Localiza en la parte posterior del router, un pequeño orificio identificado como “Reset”. En su interior se encuentra un botón de color negro. A continuación:

  1. Pulsa durante 5 segundos sobre el botón “Reset” con la punta de un clip, bolígrafo u objeto similar que no esté afilado, de otra forma se puede dañar el botón
  2. Llegados a este punto, todas las luces LED del router se iluminarán, y a continuación se apagarán, quedando solo iluminada la asociada a la alimentación eléctrica del router "Power".
  3. En unos segundos, el indicador @ comenzara a pardear en rojo, luego en naranja y finalmente quedará fijo en verde.

Tras encender el router, verificamos que todas las luces están encendidas, hemos resuelto la incidencia y puedes continuar disfrutando de toda la velocidad y de tu servicio de voz con Jazztel.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: