Instalación de teléfonos fijos (Reinyección)

¿Que es la reinyección?

La reinyección de voz es algo muy sencillo, consiste básicamente en “conectar” la señal de teléfono que da el router en puertos Phone. A través del circuito RTB (Red de transmisión básica) ya existente en la casa (cableado de cobre instalado dentro del domicilio que incluye la rosetas), para así poder conectar el teléfono en cualquier parte de la casa (donde exista roseta, habilitada).

¿Cómo se debe instalar la reinyección?

Lo que debemos hacer:

  1. Levantar la pestaña del PTR (Mirar foto de como es el PTR más abajo, lo dejamos en modo prueba ”Abierta la pestaña”), con esto aislaremos la red del exterior dejando la red interna, libre de ruidos y tensión eléctrica.
  2. Conecta un cable telefónicoRJ11 (cable gris que se envía en router) desde el puerto del router Phone 2 (morado)y llevarlo hasta una roseta en la pared (si en la roseta tenemos conectado un teléfono, lo quitaremos y el teléfono lo conectamos directamente al router en el puerto Phone1(azul)
  3. Si todas tus rosetas están interconectadas, todas quedarán habilitadas y puede usar el servicio desde cualquier habitación.
  4. ¿Eres un alta con portabilidad?, ¿el cableado de tu casa sigue conectado al router de tu antiguo operador? Eso puede ser un problema, tanto de interferencias como de seguridad (¿no queremos tener incidencias de voz verdad?). Vamos a buscar el router del antiguo operador y desconectaremos todos los cables o teléfonos, dejándolo apagado.
router

¿Por qué no me funciona la reinyección en una de mis rosetas, si el resto funciona OK?

Puede surgir otro problema y es que en algunas casas (sobre todo antiguas), las instalaciones pueden ser muy caóticas, y puedes tener problemas al hacer la reinyección desde algunas habitaciones. ¿Qué problemas son estos? Por ejemplo, puede darse el caso de que el cableado de cada habitación sea independiente unos de otros, por lo que, al no estar comunicados, no podamos hacer la reinyección de manera sencilla. Es un caso muy raro, pero puede darse, te recomendamos que con un electricista de tu confianza soluciones esta incidencia.

PTR

ptr

 

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: