Dónde ver los dispositivos conectados a mi Livebox Fibra y cómo bloquear internet

En primer lugar conecta tu PC al router Livebox Fibra a través de cable Ethernet, o de forma inalámbrica vía Wi-Fi. Es recomendable que lo hagas a través de cable Ethernet para mayor fiabilidad.

Livebox Fibra cable Ethernet

Abre el explorador Web de tu PC (Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc...) y escribe en la barra una de las siguientes direcciones: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1

livebox next adminSeguidamente te aparecerá el menú del router, con el usuario "admin" (1) ya introducido en la parte superior derecha de la pantalla. Llegados a este punto solo tendrás que teclear la contraseña de administración (2) de tu router: por defecto es la misma contraseña que la de las redes Wi-Fi, y la puedes encontrar en la pegatina que está alojada debajo del router. Finalmente haz clic en el botón "Entrar" (3).

livebox next login

Pegatina claves Livebox Fibra

Sabrás que ya estás autenticado, porque en la parte superior derecha del menú aparecerá la leyenda "cerrar sesión".

Livebox Fibra cerrar sesión

¿Dónde veo los dispositivos conectados a mi Livebox Fibra?

Para ver rápidamente los dispositivos conectados, accede a la pestaña "mi red local"(1), y luego dentro del menú izquierdo pulsa en "dispositivos conectados"(2). En el ejemplo de la imagen inferior, observamos la imagen de nuestro router Livebox Fibra junto a un dispositivo repetidor(3) que hemos conectado al router a través de un cable Ethernet, y también tenemos un PC(4) conectado a través de Wi-Fi.

Livebox Fibra dispositivos conectados

Si quieres ver los dispositivos conectados a tu router en un listado, puedes hacerlo entrando a "configuración avanzada"(1), luego pulsa en el menú izquierdo "configuración de la red"(2), y seguidamente pulsa en la pestaña central "DHCP"(3). Al final de esta pantalla encontrarás un listado de tus dispositivos conectados(4), con su nombre, su dirección IP asignada automáticamente a traves de DHCP y su dirección física de red (MAC).

Livebox Fibra dispositivos conectados 2

¿Cómo restrinjo el acceso a internet en mi Livebox Fibra?

Para bloquear o limitar el acceso a internet de un dispositivo conectado a tu Livebox Fibra, desde la consola principal primero selecciona el dispositivo con el botón izquierdo del ratón (para el ejemplo de la imagen inferior, el dispositivo sobre el que vamos a restringir el acceso se llama "PC Javier"(1)). A continuación se abrirá un desplegable, en el que tendrás que seleccionar la opción "restricción de acceso a internet"(2).

Livebox Fibra bloquear acceso internet dispositivos

Llegados a este punto encontrarás en primer lugar el nombre del dispositivo sobre el que quieres crear las restricciones (PC Javier(1) en el ejemplo), a continuación selecciona el "modo de control de acceso a internet"(2) (bloquear internet siempre, bloquear internet por días y horas o permitir internet las 24h) que quieres aplicar al dispositivo. A continuación, si has elegido un bloqueo por horas y días puedes definir la programación de franjas horarias y días(3) en los que se aplicará el bloqueo.

Adicionalmente, tienes la opción de restringir direcciones web concretas o direcciones que contengan palabras específicas. Lo puedes configurar en el apartado "Bloqueo de direcciones de internet"(4).

Livebox Fibra bloquear acceso internet dispositivos 2

Finalmente, recuerda pulsar el botón "guardar" para que todos estos cambios tengan efecto.

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: