¿En qué consiste la Fibra Óptica de JAZZTEL?

Es la tecnología más rápida para transmitir voz y datos con alta calidad en internet y permitiendo descargar datos e imágenes a mayor velocidad que las tecnologías xDSL hasta tu hogar. Para hablar de una instalación de Fibra integral hasta dentro de nuestro domicilio, nos referiremos a FTTH (del inglés Fiber To The Home).

La modalidad estrella que te ofrece JAZZTEL es la Fibra de 600Mbps de bajada (con 600Mbps de subida). Sin duda, se trata de una velocidad muy elevada con la que la experiencia de usuario de Internet es excelente.

Si tu hogar dispone de cobertura de Fibra JAZZTEL y ya tienes línea telefónica en tu casa, podrás pasar sin ningún problema a la Fibra Óptica de JAZZTEL. Además, la instalación es gratuita, mantendrás tu número telefónico y podrás pasarte a JAZZTEL si ya eras cliente de fijo en otro operador con tecnología de cobre, cable o Fibra.

MÁS VELOCIDAD

  • Proporciona una velocidad de bajada y de subida superior a la que se puede conseguir con el par de cobre.
  • Permite navegar y subir archivos a la red varias veces más rápido que con el ADSL convencional.
  • Se pueden conseguir velocidades simétricas muy superiores a las del cable coaxial.

MÁS CAPACIDAD

  • La FTTH hace posible el uso de distintos dispositivos conectados al mismo tiempo sin que la calidad se vea afectada. También permite un gran número de servicios de valor añadido, como realizar dos llamadas independientes y simultáneas sobre la misma línea.
  • Además permite ver contenidos en streaming, como el servicio Orange TV, disfrutando de la más alta calidad de imagen HD.

MEJOR EXPERIENCIA DE USUARIO

  • La FTTH es un medio inmune a las interferencias electromagnéticas, lo que se traduce en una mayor calidad de conexión.
  • Proporciona una mejor experiencia de usuario, reduce el tiempo de espera y evita desfases a la hora de navegar.
  • Con la FTTH, las velocidades son reales, no estando limitadas por el factor distancia a la central.

COMPONENTES DE LA INSTALACIÓN

La instalación de FTTH se compone de una roseta óptica, una ONT (del inglés Optical Network Terminal, el dispositivo que transforma la señal óptica en eléctrica) y, conectado a esa ONT, un router al que a su vez conectaremos nuestros dispositivos (a través de Wi-Fi o cable Ethernet) para navegar por internet. Actualmente también existen routers con la ONT integrada, como el ZTE F680; en este caso no será necesaria la instalación de la ONT externa.

Esquema instalación tipo Fibra de JAZZTEL

Consultar cobertura y contratar la Fibra Óptica de JAZZTEL 

Si necesitas una cita de instalación de fibra, modificar la cita que ya tienes o resolver una avería, puedes contactar con el 900 901 466 de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: