¿Cómo puedo conocer la calidad de la conexión Wi-Fi de mi Smartphone?

Gracias a la APP de JAZZTEL, podrás monitorizar fácilmente la calidad de la conexión Wi-Fi de tu Smartphone.

Para ello solo necesitas un móvil Android, descargarte la APP de JAZZTEL desde el Google Play Store, y autenticarte en ella con el mismo usuario y contraseña que utilizas en el Área Privada de Clientes. Sí todavía no estás registrado no te preocupes, puedes hacerlo desde la propia APP.

Descargar APP de JAZZTEL

Ya desde dentro de la APP, pulsa en el icono (1)"Diagnostico", y  en el desplegable pulsa en (2)"Herramientas". En la siguiente pantalla,  pulsa en la opción  (3)“Calidad WiFi".

App JAZZTEL calidad WiFi 1

Llegados a este punto, nos aparecerá una pantalla como la de la imagen inferior, en la que tendremos acceso a diferentes parámetros de la conexión Wi-Fi de nuestro Smartphone.

App JAZZTEL calidad WiFi 2

Los elementos que podremos monitorizar desde esta opción son:

  • Nombre de la red: El identificador de la red Wi-Fi a la que estamos conectados.
  • Estado: Si "Conectada" o "No conectada".
  • Datos de la conexión: El número del canal que estamos utilizando, y la frecuencia de la red Wi-Fi a la que estamos conectados (2,4GHz ó 5GHz).

Si lo que queremos es detectar si existen interferencias con las redes Wi-Fi de otros routers "vecinos", podremos pulsar en la opción "Interferencias WiFi" dentro del mismo menú "Herramientas". En este caso, la APP de JAZZTEL analizará en detalle el espectro de los canales y bandas Wi-Fi del entorno de nuestro Smartphone, y  si detecta interferencias entre la red Wi-Fi  nos ofrecerá posibles soluciones para mejorar la calidad y cobertura de la misma.

App JAZZTEL calidad WiFi 3

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: