Consejos para optimizar tu Wi-Fi

Actualmente en JAZZTEL ofrecemos routers que trabajan con lo último en tecnología Wi-Fi, las normas n y ac. La calidad de la señal dependerá directamente de dónde esté colocado tu router, de los canales por los que emitan los otros routers vecinos, y de otros equipos que puedan interferir en la señal (microondas, sintonizadores de TV, teléfonos inalámbricos, equipos de radio control, etc.).

Puedes mejorar la calidad de la red Wi-Fi de tu router de JAZZTEL siguiendo estos sencillos consejos:

Sitúa tu router en un lugar elevado

La posición y ubicación de tu router de JAZZTEL influye en la calidad de su señal Wi-Fi. Situa tu router en un lugar abierto y sin obstáculos, evita colocarlo tras tu televisor y ponerlo en espacios cerrados, como un armario o un cajón. Siempre es recomendable que coloques tu router en lugares elevados.

Router Wi-Fi  recomendaciones

Evita que tu router esté cerca de otros dispositivos electrónicos

Aparatos electrónicos como reproductores de Blu-ray, DVD, frigorífico, microondas, y superficies, como paredes, muros y tabiques, pueden generar interferencias, atenuar la señal, y en general afectar al alcance del Wi-Fi (cobertura) así como disminuir la velocidad (ancho de banda) operativa de tu conexión de Fibra o ADSL de JAZZTEL. En la medida de lo posible evita poner tu router muy cerca de estos objetos.

Microondas

Con Fibra JAZZTEL, verifica que tus dispositivos son compatibles Wi-Fi ac

Para aprovechar la tecnología Wi-Fi ac de tu router Fibra de JAZZTEL y su mayor velocidad (ancho de banda), recuerda que tus smartphones, tablets y ordenadores deben de ser compatibles "Wi-Fi ac", de otra forma no podrás exprimir al máximo tu velocidad de conexión contratada. Consulta los manuales de tus dispositivos, en su ficha técnica, para saber si son compatibles. Plantéate renovar tus equipos por otros que sean Wi-Fi ac.

Móvil WIFI ac

Intenta contratar la Fibra de JAZZTEL siempre que sea posible

Si tu conexión es ADSL, la distancia de tu domicilio a la central, el nivel de saturación de la misma y el estado del cableado de cobre afectarán a la velocidad de navegación. En cambio, con la Fibra de JAZZTEL, la velocidad real en tu domicilio se aproximará al 100% de la velocidad contratada en la mayoría de los casos.

¿Te ha servido de ayuda? Al 100% de las personas esto les resultó útil
  • Compartir: