Qué es ADSL

ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital Asimétrica) es una tecnología que convierte tu línea telefónica convencional en un acceso de datos de alta velocidad que podrás usar para acceder a Internet. Y todo ello, sin perder la posibilidad de usar la línea para llamadas de voz de forma simultánea.

Por lo tanto, la tecnología ADSL permite sobre la línea telefónica:

  • Acceder a Internet a alta velocidad (recepción y envío de datos).
  • Continuar con su uso habitual de voz / fax (servicio telefónico básico).

La tecnología ADSL, es asimétrica. Esto se debe a que las velocidades de transmisión de datos en sentido red-usuario (entrada o descarga de información) y usuario-red (salida o envío de información) son distintas.

Qué significa ADSL2+

La tecnología ADSL2+ es una evolución de la tecnología ADSL. ADSL2+ mejora la tecnología ADSL y permite mayores velocidades con menos interferencias.

Siempre que no sea técnicamente posible ofrecer VDSL en el domicilio del cliente, JAZZTEL usa esta tecnología ADSL2+.

Qué es VDSL

Continuando con la evolución del ADSL2+, el VDSL es un paso más con el que poder ofrecer mejores velocidades sobre la línea telefónica. Con esta tecnología JAZZTEL puede ofrecer hasta 30 Mbps de bajada y hasta 3,5 Mbps de subida.

¿Con el acceso ADSL2+ o VDSL puedo utilizar simultáneamente el teléfono o enviar un fax?

Así es, el servicio de acceso ADSL permite utilizar el acceso a Internet de forma simultánea al teléfono o Fax. Para ello es necesaria la instalación de los microfiltros que son enviados con el router.

Estos microfiltros son los encargados de hacer que se pueda llamar por teléfono a la vez que se utiliza el acceso a Internet.

Accede a nuestras ofertas de ADSL

¿Te ha servido de ayuda?
  • Compartir: